Desde comienzo de año, Alpine ha estado poniendo a punto A290 en condiciones de baja adherencia y su comportamiento en las condiciones climáticas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -30°C. En este escenario, los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas para garantizar un nivel de excelencia general.
Todas las áreas técnicas se someten a pruebas a escala real para garantizar que se alcancen los niveles de rendimiento requeridos.
Como todos los modelos de la marca, el A290 presta especial atención a las prestaciones dinámicas. La respuesta del motor, la reactividad, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima atención para ofrecer una experiencia de conducción que también se extiende a condiciones extremas.
También se prueba una amplia gama de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y del deshielo y el ESC (control electrónico de estabilidad) sobre nieve. Se trata de puntos que no pueden reproducirse en un centro técnico y que sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo.
A290 luce un camuflaje original de Alpine, especialmente diseñado para su primera aparición pública oficial, con el logotipo de la marca sobre el techo y dejando parte de su carrocería en color azul Alpine. Este prototipo se muestra por primera vez su carrocería definitiva y confirma sus dimensiones: longitud 3.990 mm, ancho 1.820 mm, altura 1.520 mm, batalla 2.530 mm.
18Alpine también ha revelado su exclusivo volante deportivo de cuero, con una superficie achatada y un marcador ‘a las 12’ que evoca al automovilismo siempre presente en el ADN Alpine.
El volante también integra tres funciones claves tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Adelanto), RCH (Recarga) y un acceso directo a los modos de conducción.