Volvo Cars está racionalizando y estandarizando los nombres de modelo de sus vehículos totalmente eléctricos en consonancia con el actual proceso de transformación para convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.
Los modelos totalmente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge pasan a denominarse ahora EX40 y EC40 respectivamente para que sus nombres coincidan con el de nuestros demás modelos totalmente eléctricos: el EX30, el EX90 y el EM90. El nombre XC40 se seguirá utilizando para las variantes con motor de combustión interna del modelo.
Esta medida es un reflejo de la transformación para convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos. En 2023, los vehículos totalmente eléctricos supusieron un 16 % de nuestro volumen de ventas global, un aumento del 70 % con respecto a 2022. Los modelos EX30, EX90 y EM90, que se pondrán en circulación este año, elevan a cinco el número de modelos totalmente eléctricos de nuestra cartera de productos; y próximamente se sumarán a ellos varios modelos nuevos.
La actualización también incluye la supresión del distintivo Recharge de los modelos híbridos enchufables, que ahora se identificarán únicamente mediante el sufijo T6 o T8 en función del nivel de potencia.
Gracias a este nuevo sistema de nomenclatura racionalizado, tanto a los clientes actuales como a los potenciales les resultará mucho más fácil determinar cuáles de los modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos a la hora de comprar un vehículo Volvo nuevo.