REP. CHECA.- Julio 26 de 2011.- Con motivo de cumplir una década la división VRS de Skoda, preparó una versión racing del Octavia con una potencia total de 600 caballos de fuerza, que se montó sobre el Octavia RS que monta un motor gasolinero turbocomprimido de 2.0 litros y 210 CV, asociados a una caja manual de seis velocidades.
Pues bien, los ingenieros de la marca de la flecha trabajaron duramente para incorporar un turbo con mayor soplido, además de hacer cambios en el software del computador. También se emplea gasolina de mayor octanaje y se aceptó la colaboración de la empresa Revo Technik.
Skoda ha señalado que esta versión especial puede alcanzar la impresionante velocidad de 320 km/h, y la probará en un concurso de velocidad que se celebrará entre el 13 y 20 de agosto próximos en Bonneville Speedway, en el estado de Utah. En caso de que se presenten dificultades, el Octavia VRS cuenta con jaula de seguridad, bacquets especiales, extintores y hasta un paracaídas que sale desde el parachoques trasero.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»444″]