La marca germana, mediante su Vision Neue Klasse X, o auto conceptual que nos muestra un adelanto de lo que será la segunda generación del iX3, que se fabricará en serie en la planta de Debrecen (Hungría) en 2025.
El BMW Vision Neue Klasse X representa un estilo de vida activo, una dinámica eficiente y segura. Su diseño combina un claro lenguaje de diseño exterior con una imagen atractiva junto con un interior espacioso y luminoso. La iluminación especial y los efectos de sonido de la nueva generación de BMW iDrive mejoran la intuitiva experiencia digital del usuario. Las tres características principales de la Neue Klasse -eléctrico, digital y circular- se amplían aquí para incluir una cuarta dimensión.
La nueva imagen de marca de los modelos BMW X también contribuye a la fuerte presencia del Vision Vehicle Las unidades LED alineadas verticalmente ofrecen una nueva interpretación de la firma luminosa distintiva de BMW. Delante y en el centro se encuentra la parrilla en forma de riñón de BMW, reimaginada como una escultura tridimensional con contornos verticalmente alineados y retroiluminados. Juntos, los faros y la parrilla crean un efecto luminoso que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo y continúa en el interior.
La sección trasera es potente y atlética. Los faros traseros que llegan hasta el centro ofrecen una interpretación horizontal de la conocida forma en L de BMW. lts elementos impresos en 3D se controlan individualmente con intensidad luminosa variable para transmitir un efecto de profundidad especialmente expresivo.
La posición ligeramente elevada de los asientos garantiza una experiencia de conducción segura. El volante rediseñado con botones multifunción, la pantalla central con función de control táctil intuitivo y el BMW Panoramic Vision, junto con el avanzado control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant, sirven como interfaces intuitivas y sin esfuerzo para la interacción humana en el coche. BMW Panoramic Vision proyecta información clave a todo lo ancho del parabrisas. En los modelos de serie de la Neue Klasse se complementará con el sistema BMW 3D Head-Up Display.
En el BMW Vision Neue Klasse X, la pantalla central está elegantemente integrada en el cuadro de instrumentos, ofreciendo a los dos pasajeros delanteros un acceso óptimo a todas las funciones de información y entretenimiento. Los colores mostrados no sólo se transmiten a la luz ambiental, sino también a las superficies textiles retroiluminadas del cuadro de instrumentos.
La sexta generación de la tecnología BMW eDrive es la clave. Además de unidades e-drive mejoradas, también incorpora nuevas celdas de batería de iones de litio, ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. En combinación con la transición a un sistema de 800 voltios, esto mejorará la velocidad de carga hasta en un 30%, permitiendo a los vehículos cargar lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos. Además, la sexta generación de BMW eDrive ofrece hasta un 30% más de autonomía.