En 2007 Nissan presentaba un SUV de corte urbano que no muchos creían que iba a tener el éxito que ha logrado. Se trataba del Qashqai, modelo que ya va en su tercera iteración y cuya actualización de media vida acaba de ser estrenada en sociedad.
Desde los cambios en el diseño exterior hasta las actualizaciones completas en los servicios conectados a bordo y seguridad, podemos ver como la filosofía Qashqai mantiene su esencia, mejorando sus fortalezas y agregando más tecnología intuitiva y práctica.
La parrilla delantera de Qashqai ha sido actualizada en su totalidad para crear una impresión más impactante. Inspirada en los patrones de las escamas de la armadura japonesa antigua, ahora consta de docenas de elementos tridimensionales con forma de «coma» que parecen flotar en el espacio, entre el borde del capó y el soporte de la matrícula. Las «comas», ayudan a dibujar la parrilla V-Motion (la parrilla en forma de V) de Nissan, envolviendo el emblema de la marca y ayudando a generar la firma de los faros delanteros.
Los nuevos faros delanteros aportan una sensación de presencia con un aspecto aún más afilado. Disponibles con tecnología matricial adaptativa en los acabados superiores, ofrecen una distribución de luz más amplia, muy útil para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz y niebla.
En la parte exterior, el paragolpes y los laterales inferiores han sido rediseñados, siendo en color negro brillante en las versiones de mayor grado o en el color de la carrocería. También se rediseñó la gama de llantas, contando con nuevo diseño en las de 18″, 19″ y 20″.
Tres nuevos colores exteriores en la paleta. El Kori White (blanco perlado), es nuevo y presenta un tono limpio y puro que parece dar un brillo en ciertas condiciones de iluminación. El Ninja Black (negro perla), reemplaza la opción negra anterior y tiene una tonalidad que realza la deportividad del Qashqai. El Deep Ocean, parece estar entre azul oscuro y verde metálico dependiendo de las condiciones de luz predominantes.
Completando el diseño interior contamos con nuevos paneles estampados que adornan la consola central, el salpicadero y la guantera, subrayando la atención al detalle que sustenta la artesanía japonesa. Para dar una sensación aún más premium, se han introducido nuevas tapicerías de asientos en los tres grados superiores de Qashqai. Contando con cuero premium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano dependiendo del grado.
Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado.
Esta nueva cámara de visión 360º cuenta con funcionalidades añadidas como: el asistente de intersección, asistente off-road, función de aparcamiento a medida, vista de esqueleto y asistente de remolque que facilitarán todas las maniobras en cualquier situación.
- Asistente de intersección: te permite entrar en las intersecciones de baja visibilidad con confianza gracias a la cámara gran angular delantera con una visibilidad de 200º que anticipa tu visión.
- Asistente off-road: circula a baja velocidad mostrándote los obstáculos del terreno bajo el coche.
- Función de aparcamiento a medida: monitoriza tu aparcamiento perfecto para permitirte abrir todas las puertas con total seguridad.
- Vista de esqueleto y asistente de remolque: te permite controlar la posición de las llantas para no dañarlas con el exterior y alinea el coche con tu remolque con facilidad gracias a las líneas de guía.
Otra novedad, son los nuevos diseños en la pantalla de información al conductor, Drive Assist. Según el modo de conducción la pantalla cambia de ambiente color, rojo en modo Sport, verde en modo Eco y gris claro en modo estándar. También se ha incorporado un modo «noche» que reduce las posibles distracciones de los conductores mostrando solo la información básica en la conducción.