Conecta con nosotros

Novedades

Gama JAC EV I: Llega a Chile el eléctrico más económico, eJS1

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]JAC Motors está embarcada en una nueva era en el mercado chileno, por cuanto esta semana tuvo lugar el lanzamiento oficial de su gama de modelos eléctricos, conformada por el citycar eJS1, el SUV mediano eJS4 y el vehículo comercial Refine Cargo EV, todos acerca de los cuales abordaremos por separado.

JAC en los últimos años ha estado centrada en el desarrollo de vehículos con nuevas energías o electrificados, con mayor autonomía y amigables con el medioambiente, con tal de llegar de mejor manera a sus potenciales clientes. La gama eléctrica de esta firma oriental, ya está presente en más de medio centenar de países alrededor del mundo, estando presentes en Brasil, Costa Rica, México, Uruguay y ahora Chile.

Ahora bien, centrándonos en el nuevo citycar eJS1, podemos contarles que es producto de un desarrollo de la submarca Sehol, como parte de una alianza con el Grupo VW, que se basa en el J2, que conocimos de este lado del mundo entre 2012 y 2017. Este nuevo integrante de la familia JAC con cero emisiones, se alza como el eléctrico más asequible del mercado chileno, con un precio con bonos de $14.290.000, lo que lo coloca a la cabeza, en términos de valor, frente a rivales de la talla de un BYD Dolphin Mini, LeapMotor T03 o el Renault Kwid E-Tech.

Este modelo, en México se conoce como E10X, ensamblado en aquel país. Fue testeado por Latin NCAP en diciembre de 2022, donde obtuvo 0 estrellas. En cambio, el eJS1 es fabricado en China, por lo que la marca afirma que cuenta con un 54% de su carrocería con acero de alta resistencia.

Sus líneas son semejantes al del recordado J2, con un frontal muy en el estilo de un auto urbano y eléctrico (semi cerrada), con luces LED delanteras y una ornamentación en C en una suave tonalidad tipo palo de rosa, que recorre parte de las esquinas del parachoques y la sección inferior.

De costado, los espejos con intermitentes incorporados y también con carcasas en ese suave palo de rosa, la toma de recarga del lado izquierdo, la presencia de neumáticos GiTi Comfort 220 de medida 165/65 R14 con llantas de aleación con diseño que alude a un trébol de cuatro hojas.

Por detrás vemos la presencia de una antena tipo aleta de tiburón a tono con el color de la carrocería, un spoiler superior en cuyo centro se aloja la tercera luz de freno. Extrañamos la presencia de un limpialuneta trasero, la presencia de parantes en color negro brillante, las luces traseras LED y la misma ornamentación vista en el paragolpes delantero, pero con el agregado de contar con luces reflectantes en las esquinas inferiores y un neblinero trasero central.

Sus dimensiones llegan a los 3.650 mm de largo; 1.670 mm de ancho y 1.540 mm de alto, con una batalla de 2.390 mm. La volumetría de su portaequipajes admite entre 140 y 400 litros de vituallas, dependiendo de si se abaten o no los respaldos del asiento trasero. La gama de colores contempla cuatro tonalidades: blanco, gris, celeste y un color cremoso.

En su interior, vemos una puesta en escena que se condice con su exterior, sobresaliendo su pantalla táctil de 10,25″, además de un cuadro de instrumentos digital de 7″, además de ser compatible con Android Auto y Apple Car Play. Resulta llamativo que el selector de marchas se ubique en el espacio destinado normalmente al conmutador del limpiaparabrisas (éste lo encuentra del lado izquierdo), lo que habla de una ganancia de espacio en la zona de la consola que media entre ambas plazas delanteras.

Algunos de sus equipamientos de confort relevantes son:

  • Aire acondicionado
  • Tapiz de ecocuero
  • Vidrios eléctricos en las cuatro puertas
  • Volante regulable en altura
  • Comandos de audio al volante
  • Control de velocidad crucero
  • Keyless Entry
  • Botón de encendido

Su corazón está conformado por un motor eléctrico de 45 kW de potencia (equivalentes a 60 Hp) y 150 Nm de par, alimentado por una batería de litio ferrofosfato de 31,4 kWh de capacidad, que en el 3CV homologó una autonomía de 280 kilómetros (302 kilómetros en el ciclo NEDC).

Viene con un cargador GTB especificado para la norma china, además de dos cables para Wallbox o carga rápida. Los tiempos de carga van desde las cinco horas para recuperar entre un 15 a 100%, usando corriente alterna de 7 kW de potencia, mientras que con corriente contínua y 50 kW de potencia, el tiempo de espera se reduce a 42 minutos para cargar entre un 30 a 80% de la batería.

Anuncio

En materia de seguridad incluye doble airbag frontal (nos hubiese gustado que contase con otro par adicional), control crucero, Autohold, monitor de presión de neumáticos (TPMS), luces led y diurnas, anclajes Isofix, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad (ESC), sensores y cámara de retroceso, además del sistema de alerta para peatones, entre otros.

Texto y fotos: Raúl Farías; JAC eJS1 Luxury en Blanco

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»124240,124239,124238,124237,124236,124235,124234,124233,124232,124231,124230,124229,124228,124227,124226,124225,124224,124223,124222,124221,124220,124219,124218,124217,124216,124215″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
  • Nuevo Kia Sportage 2025 en Chile: facelift con personalidad y argumentos para seguir en la cima
    El SUV compacto más emblemático de Kia vuelve a la carga con una actualización de media vida que ya está disponible en la red de concesionarios nacionales. El renovado Sportage 2025 arranca en $ 24,99 millones (versión LX 2.0 MT) y escala hasta $ 39,99 millones para el tope de gama X-Line 2.0 Diésel AWD, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl