En la primavera de 2020, DS Automobiles compartió en sus redes sociales una serie de bocetos llamada #SM2020. Estos dibujos fueron el resultado de un concurso creativo interno entre los diseñadores de DS Design Studio Paris sobre una reinterpretación del majestuoso SM introducido en 1970.
El SM, nacido a principios de la década de 1970, encarnó el pináculo de la innovación automotriz francesa. Este gran turismo fue una verdadera concentración de tecnología. Su estilo aerodinámico, diseñado por Robert Opron, era a la vez elegante y vanguardista. Bajo el capó, un potente V6 ofrecía un rendimiento excepcional en carretera. Pero lo que realmente hizo del SM un auto extraordinario fue su suspensión hidroneumática, heredada del DS, que le dio un confort de conducción inigualable y un agarre ejemplar a la carretera. El SM sigue siendo un modelo de culto hoy en día, buscado por coleccionistas de todo el mundo.
El aspecto bitono extendido se trabajó en torno a una reinterpretación del color Pan de Oro que estaba en el catálogo comercial en 1971, con un barniz satinado trabajado con una pátina hecha a mano y combinado con un negro especialmente coloreado.
El SM no tenía una parrilla superior obvia, que fue reemplazada por una sección de vidrio muy grande que revelaba los módulos de faros y la placa de registro. Cincuenta años después, esta sección de vidrio se convierte en una pantalla 3D que se ilumina hasta la mitad, marcada por una firma luminosa compuesta por tres módulos a cada lado, como en el pasado, realzada por ocho DRL verticales y con punta de diamante basada. en una forma de tríada que se encuentran en un punto como la proa de un barco.
El perfil conserva las líneas características del SM siguiendo el flujo de aire desde la parte delantera hasta la parte trasera más estrecha. Detrás de dos grandes ventanas, el panel del cuarto trasero está cortado por la mitad y pasa a hacer que la parte trasera flote en forma de S. Naturalmente, las ruedas traseras están parcialmente carenadas con piezas desmontables.
El interior es muy luminoso con un color marfil compuesto por cuero y alcántara. Una gran vitrina en la parte delantera del salpicadero proporciona un entorno extraordinario para acomodar una gama casi infinita de acabados y materiales. Los asientos continúan con la tapicería icónica del SM, con sus cojines horizontales.