Según una reciente encuesta de DiDi, el 64% de las mujeres conductoras registradas en la aplicación afirman ser quienes contribuyen principalmente a la economía de sus hogares, mientras que el 58.5% decidieron registrarse en DiDi para mejorar sus ganancias. Ante esta realidad, y reafirmando su compromiso con la comunidad de conductoras registradas en la plataforma, DiDi trae a Chile por primera vez «Expertas al Volante», cuyo objetivo es ofrecer espacios de confianza y apoyo para las mujeres que manejan con la plataforma, así como alentar a más mujeres a sumarse a esta alternativa para generar ganancias adicionales.
Durante el encuentro, las conductoras recibieron herramientas prácticas en temas como mecánica básica, además de compartir sus experiencias, y abordar los desafíos y oportunidades de ser mujeres en el sector de la movilidad.
La jornada contó con la participación de Cristina Valderrama (@minateniaqueser), quien realizó un taller práctico en mecánica básica para fortalecer el conocimiento y la confianza de las conductoras al momento de salir a manejar. Asimismo, el evento incluyó una ceremonia para resaltar el esfuerzo de las conductoras más destacadas y su preferencia por usar la aplicación, con categorías como mayor cantidad de kilómetros recorridos, mayor tiempo en la plataforma y la primera mujer registrada, entre otras.
En lo que va de este año, el uso de DiDi Mujer en Chile se ha duplicado, alcanzando 6.8 millones de viajes hasta junio del presente año. Las conductoras destacan la plataforma por su flexibilidad, la posibilidad de generar ganancias significativas y su capacidad para apoyar económicamente a sus familias. DiDi desempeña un papel fundamental en el empoderamiento económico de las mujeres en el país, ya que para más del 56% de ellas es su principal fuente de ganancias flexibles, lo que contribuye a su independencia económica y al bienestar de sus hogares.
Según datos de la aplicación de transporte, en agosto de 2024, una conductora que se conecta cinco veces por semana durante 8 horas diarias puede generar hasta $430.000 semanales. También señaló que el 83.5% de las conductoras encuestadas asumen responsabilidades de cuidado en sus hogares, lo que convierte la flexibilidad que ofrece la plataforma en un atributo clave, ya que cada conductora puede elegir sus días y horarios para maximizar sus ganancias.
Con esta iniciativa, DiDi reafirma su rol como aliado para aquellas mujeres que buscan generar ganancias de manera flexible e independiente, contribuyendo así al desarrollo de la economía digital y la movilidad en Chile.