BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, logró un hito histórico en la celebración de sus treinta años de vida con la fabricación de su vehículo enchufable número 10 millones, que ha salido de la línea de montaje de la fábrica de Shenzhen-Shanwei.
En el acto, el Presidente de BYD, Wang Chuanfu, pronunció un discurso de apertura en el que reflexionó sobre la importante transformación de la compañía, que ha pasado de ser una pequeña startup con sólo 20 empleados a una multinacional con casi un millón de empleados en todo el mundo. Wang Chuanfu destacó el enfoque de BYD en la innovación tecnológica y su papel protagonista en el desarrollo del futuro de la movilidad.
La compañía se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar esta cifra sin precedentes. BYD tardó 15 años en producir los primeros 5 millones de vehículos enchufables, y ha alcanzado los siguientes 5 millones en sólo 15 meses.
De cara al futuro, BYD invertirá alrededor de 13.000 millones de euros en el desarrollo de tecnologías inteligentes que integren la inteligencia artificial (IA) con los sistemas de automoción, impulsando actualizaciones integrales de toda su gama de vehículos.