SANTIAGO.- Agosto 4 de 2011.- De seguro muchos lectores tuercas, se afanan en mantener sus tocomochos en las mejores condiciones posibles, y no me refiero únicamente mecánicas y de apariencia, sino que en exclente estado de limpieza. A menos que no use, su automóvil siempre corre el riesgo, por mas precavido que se sea, de que se ensucie. A continuación, les señalamos una lista de 8 tips de fácil ejecución:
1.- Elimininar bichitos: a quien no le ha pasado que luego de viajar pro carretera no se ha encontrado con el frontal o mascara repleta de cadáveres de bichitos. Pues bien, eliminarlos es sumamente simple: tomar un paño o trapo y dejarlo en remojo. Luego, una vez que esté muy húmedo ponerlo encima de los bichitos. Al cabo de unos minutos la limpieza será mucho más fácil.
2.- Manchas rebeldes en las ventanas o vidrios: Mojar con agua la zona que quiere limpiar, cortar una mitad de cebolla, frotarla contra el vidrio y verá como luce de impecable. Especialmente para aquellos maniáticos que quedamos disconformes con las aureolas que dejan los limpiavidrios tradicionales. También su desea mantener la parte superior de los vidrios de las ventanas impecables se recomienda pasarle un paño levemente humedecido en limpiavidrios.
3.- Carrocería brillosa y lustrosa: Personalmente recomiendo el Shampoo para autos 3M que venden en tiendas de retail de casa como Easy y Homecenter. Basta con media tapa para rendir un lavado perfecto. Se recomienda, si lava su auto a mano, no hacerlo al sol, puesto que las gotas de agua que quedan sobre la carrocería al hacer reflejo pueden ocasionar daños en la pintura.
4.- Para aquellas manchas imposibles, el aceite para bebés junto con un trapo o paño seco son los grandes aliados para eliminar aquellas manchas imposibles.
5.- Para sacar manchas de alquitran desde el zócalo o aquellas zonas bajas de la carrocería, basta con aplicar Coca-Cola para eliminarlas.
6.- Para limpiar el tapiz, la espuma de afeitar es una buena aliada para sacar la suciedad que se ha acumulado con el paso del tiempo en los asientos.
7.- Para aquellos más cochinones (que no se mal interprete) y tengan chicles o dulces pegados en los asientos hay dos alternativas: aplicarles calor con secador y toalla nova o aplicarles frío con una bolsa con hielos.
8.- Si pretende conquistar a su amado/a en su auto, y digamos que no huele muy bien: olores a fritanga, cigarro. El café en polvo neutraliza estos olores.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News