Novedades
Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka

A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana.
De partida vemos el Vizor o parrilla negra integra visualmente el nuevo Blitz (logo) y los faros en un solo elemento. Este diseño de luces LED deriva del nuevo Opel Frontera y se convierte en la nueva firma del fabricante, mientras que en la zaga hay una interpretación más moderna con tres «bloques de iluminación» que tenía el modelo.

Adicionalmente una línea de diseño negra que va desde el capó hasta la parte trasera por encima de las ventanas laterales llama la atención en todas las versiones. En el acabado GS, los revestimientos negros en la parte delantera, trasera y los pasos de rueda también transmiten elegancia deportiva. Una moldura negra de alto brillo que atraviesa las superficies inferiores de las puertas hasta la parte trasera refleja la línea de diseño de la ventana en la moldura lateral y enfatiza su apariencia elegante.
La gama de cinco tonalidades, se ve reforzada con dos nuevas alternativas: azul colibrí y verde laguna.
Puertas adentro, vemos que todos los tejidos están fabricados con materiales con contenido reciclado. Visualmente, el enfoque de «desintoxicación», donde lo esencial, ocupa un lugar central. Presenta un nuevo volante, aplanado en la parte superior e inferior, no solo transmite un carácter deportivo, sino que también lleva el Opel Vizor al habitáculo con el nuevo Blitz en el centro y refleja la brújula de Opel del diseño exterior con líneas horizontales.
La consola central entre los asientos delanteros, en tono plata mate, es ahora aún más clara que antes. Los diseñadores e ingenieros han integrado algunos de los ajustes que antes se controlaban mediante botones en la pantalla táctil central a color. De este modo, todo el diseño del salpicadero parece más fresco, como si fuese un auto de gama alta.
En lo relativo a la oferta de equipamiento y acabados, los anteriores Elegance dieron paso a los nuevos Edition y Edition Plus, manteniéndose el GS Line como tope de línea.
La oferta motriz, deja de considerar el 1.5 turbodiésel BlueHDi para decantarse únicamente por el 1.2 turbo puretech, preparado para cumplir la norma de emisiones Euro 6e, con 130 Hp de potencia y 230 Nm de par, que según versión puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o bien una automática de ocho relaciones con modos de manejo