Noticias
Maxus nuevamente líder en la venta de vehículos eléctricos en Chile
La marca asiática, distribuida por Andes Motor, consolida su liderazgo en electromovilidad con un portafolio versátil y eficiente que incluye la eDeliver 3, eDeliver 9 y la T90 EV.

Maxus reafirma su posición como referente en el mercado de la electromovilidad en Chile, liderando una vez más las ventas de vehículos eléctricos según el reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Con más de 1.000 unidades circulando en el país y cuatro años consecutivos en el primer lugar del segmento, la marca asiática continúa marcando la pauta con modelos que combinan innovación, eficiencia y sustentabilidad.
De acuerdo con el reporte de la ANAC sobre Ventas de Vehículos Cero y Bajas Emisiones, Maxus fue reconocida en agosto como la marca con mayor número de eléctricos comercializados, impulsada por su gama conformada por la eDeliver 3, la eDeliver 9 y la camioneta T90 EV.
“En Maxus sabemos que dar el paso hacia la electromovilidad es un gran cambio, por eso hemos estado presentes desde el comienzo y acompañado en esta transición a los usuarios para hacerlo mucho más accesible para todos. Con cada unidad eléctrica ponemos a disposición tecnología de punta, ofreciendo soluciones tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros, sin comprometer sus características insignes y con una amplia red de apoyo que permite tanto a las personas como a las empresas avanzar hacia un futuro mejor”, explicó Juan Miguel Casar, gerente comercial de vehículos livianos de Maxus.
La Maxus eDeliver 3 se ha consolidado como un furgón eléctrico ideal para operaciones urbanas. Con diseño compacto y capacidad de carga superior a 1.000 kg, ofrece seguridad bajo normativa europea, cámara de retroceso, control electrónico de estabilidad, doble airbag frontal, conectividad avanzada y compatibilidad con Apple CarPlay.
En tanto, la Maxus eDeliver 9 destaca por su potencia y versatilidad. Con configuraciones adaptables y capacidad de carga de hasta 1.200 kg, incorpora un motor PMSM de 201 HP y torque de 310 Nm, además de pantalla táctil de 10” y completos sistemas de seguridad activa y pasiva, lo que la convierte en la opción preferida para operaciones logísticas más exigentes.
Por su parte, la Maxus T90 EV, pionera en el mercado local de camionetas eléctricas, combina robustez, autonomía y practicidad. Equipada con un motor de 174 HP, modos de manejo Eco, Normal y Sport, freno regenerativo y un completo sistema de infoentretenimiento, se ha transformado en un referente en su categoría.
Este año, la marca también presentó la All New T90 EV, la primera pick-up eléctrica con tracción de dos ejes y autonomía WLTP de 430 km. Con 5 estrellas de seguridad Euro NCAP, representa un nuevo estándar en el segmento de camionetas eléctricas, reafirmando el compromiso de Maxus con la seguridad y la innovación.
“Porque el avance hacia la electromovilidad no solo significa innovación tecnológica, sino que también implica generar un impacto positivo para el país. Contar con vehículos como nuestras vans y pick-ups eléctricas permite a las personas y empresas reducir su huella de carbono, optimizar procesos y avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente y responsable. En Maxus estamos convencidos que este es el camino de transformación y con este portafolio queremos ser parte de cada uno de estos procesos”, agregó Casar.
Con esta estrategia, Maxus no solo lidera las cifras de ventas, sino que también fortalece el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica en Chile, aportando a la transición hacia un futuro más limpio y sustentable.
Visitas: 0