Destacados
Subaru lanza “Vive los Parques” junto a CONAF y SUDA para poner en valor las áreas protegidas de Chile
La iniciativa une tecnología, comunidad y naturaleza para promover el cuidado, la seguridad y el conocimiento de más de 90 parques, reservas y monumentos naturales del país.

Desde el Parque Nacional La Campana, Subaru presentó “Vive los Parques”, una alianza estratégica con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la app SUDA Outdoor que busca acercar a las personas a las áreas protegidas de Chile, fomentando la vida outdoor, la educación ambiental y el turismo responsable.
En un entorno cargado de historia y biodiversidad como el Parque Nacional La Campana, en la Región de Valparaíso conocido, entre otros hitos, por haber sido explorado por Charles Darwin en 1834, Subaru dio a conocer su nueva campaña “Vive los Parques”, desarrollada en conjunto con CONAF y la plataforma digital SUDA Outdoor.
La iniciativa tiene como objetivo promover el conocimiento, la conservación y el disfrute responsable de más de 90 Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Reservas y otros espacios naturales a lo largo del país. El proyecto marca un nuevo hito en el compromiso de Subaru con la naturaleza, el deporte, la vida al aire libre y la protección del entorno.
El corazón de la campaña será la plataforma digital “Subaru Vive los Parques”, una experiencia que integrará el sitio web de la marca con la app SUDA, permitiendo a los usuarios visualizar, descargar y seguir rutas dentro de los parques, contribuyendo a mejorar la seguridad de los visitantes y la planificación de sus recorridos.
“Subaru es el compañero perfecto para los amantes de la naturaleza. Nuestro espíritu aventurero nos impulsa a ir más allá de la movilidad. Queremos contribuir al cuidado de los parques de Chile, promoviendo un estilo de vida al aire libre y una conexión profunda con nuestro entorno natural, aportando un valor relevante a la comunidad”, señaló Pablo Didyk, gerente de Subaru.
“Vive los Parques” también funcionará como una plataforma para vincular los atributos tecnológicos de Subaru con experiencias responsables en la naturaleza, proyectándose hacia la electromovilidad y nuevas formas de explorar el país de manera más sustentable.
La campaña contempla una robusta estrategia de difusión que incluye producción audiovisual con fotógrafos locales, desafíos en la app SUDA, activaciones presenciales y contenidos educativos enfocados en seguridad, cuidado sostenible y respeto por la vida silvestre.
Desde el mundo de la conservación, la iniciativa fue valorada como un aporte concreto. “Para los Parques Naturales, esta alianza representa una oportunidad de acercar a las personas al valor de nuestras áreas protegidas como espacios esenciales para la conservación de la biodiversidad, procurando su cuidado y la seguridad de los visitantes”, destacó Manuel Dörr, director del Parque Cuenca Andina, en la Región del Maule.
Con una mirada de largo plazo, el proyecto busca apoyar la labor de los guardaparques y mejorar la experiencia de los visitantes mediante la digitalización de rutas y el fortalecimiento de la señalética. El despliegue inicial durante 2025 contempla la incorporación de 20 parques a lo largo de Chile, sentando las bases para una red nacional de exploración responsable y conectada con la naturaleza.
Visitas: 0










