ESTADOS UNIDOS.- Agosto 22 de 2011.- A comienzos de este mes, en esta misma sección les informábamos que el nuevo Lexus GS sería presentado el pasado 18 de agosto en California, la nueva generación ya está entre nosotros.
Su frontal guarda mucha semejanza con el conceptual LF-Gh de apariencia afilada y con ópticos rasgados. La máscara va en sintonía con el recientemente presentado en Chile CT-200h. En la zaga nos encontramos conque los grupos ópticos fueron rediseñados, nuevo difusor de aire y parachoques. El modelo creció dimensionalmente llegando a los 4,85 metros de largo, mientras que la volumetría de su maletero se incrementó en un 50%.
Su nueva plataforma recibió un nuevo subchasis que ahora alberga una nueva suspensión multibrazo, brazos de la suspensión hechos de aluminio, incremento de la vía delantera y trasera en 40 y 50 mm respectivamente, lo que redunda en una mayor estabilidad. La caja de cambios cuenta ahora con 4 modos de conducción: normal, Eco, Sport y Sport +, éstos dos últimos endurecen la suspensión y hacen que sea más responsivo ante las solicitudes de aceleración.
Una vez en su interior, nos damos cuenta que el nuevo Lexus GS tiene una mejor habitabilidad en las plazas traseras, a lo que se agregan los últimos sistemas de tecnología, entretenimiento abordo y seguridad, como el sistema de Audio Mark Levinson de 17 parlantes y 835 watts, sistema de navegación con pantalla de 12,3 púlgadas, o la increíble dotación de 10 airbags, los que sumados al sistema de precolisión WIL puede activar los frenos de manera automática. De manera opcional se puede solicitar con sistema de visión nocturna y Head Up Display.
El nuevo modelo competirá fieramente con sus linajudos rivales europeos como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»486″]