SANTIAGO.- Septiembre 16 de 2011.- El Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol, se encuentra exhibiendo desde el martes en los distintos canales de televisión, una cruda campaña destinada a concientizar a los conductores a no manejar si han bebido alcohol.
En el Spot se puede apreciar a una pareja de jóvenes, los que luego de haber departido alégremente durante una fiesta, abordan un Chevrolet Corsa de 3 puertas, y por causa de un descuido del conductor, no se percata de la presencia de un camión detenido en su pista de circulación, estrellándose con fatales consecuencias: su novia fallece, mientras que el queda inválido.
La realización del spot contó con la asesoria de expertos internacionales de la OEA y Australia, asi como de profesionales de distintas universidades del país.
Según Francisca Florenzano, directora de la entidad: «para la realidad chilena, donde el problema no tiene apellidos ni clases sociales, y donde no se distingue bien que sea indebido manejar bebido, si no se hablaba crudamente, cualquier otra perspectiva sería insuficiente», afirmó al vespertino La Segunda.
A continuación los dejamos con el video del polémico spot.
Fuente: La Segunda
httpv://www.youtube.com/watch?v=B8ZhQOD8Hso