FRANCIA.- Septiembre 30 de 2010.- Destacados News.- El Citroen C5, el reconocido sedán mediano del fabricante francés, se renueva. Los cambios afectan al exterior y la gama de motores. Principalmente, es una evolución del modelo que llegó al mercado en 2008. Estará disponible a finales de 2010 en Europa y posiblemente durante 2011 en nuestro país.
Este modelo es una actualización de la segunda generación del Citroën C5, disponible desde principios de 2008. La primera llegó al mercado en 2002 y fue renovada durante 2005.
El Citroën C5 mide 4,78 metros de longitud y cinco plazas. La mayor novedad es la versión de bajo consumo “e-HDi”. Lleva el motor 1.6 HDi de 110 CV, que va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta variante tiene un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (“Stop & Start”) para reducir el gasto de carburante.
Además, el C5 se podrá adquirir con otros motores que en el modelo que todavía se vende no están disponibles: uno de gasolina —1.6 VTi de 120 CV— y otro Diesel —2.2 HDi de 204 CV—. Ambos van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Los cambios en el exterior son mínimos. Ahora lleva luz diurna de diodos luminosos y los pilotos traseros están oscurecidos.
El equipamiento varía ligeramente porque puede tener el sistema “Citroën eTouch”.