ALEMANIA.- Octubre 25 de 2010.- Agencias.- Los fabricantes alemanes de vehículos venderán este año por primera vez en su historia más unidades en China que en su propio territorio nacional, según un estudio hecho público por la Universidad de Duisburgo-Essen.
El Instituto de Investigaciones Automotrices (CAR) de la Universidad del oeste de Alemania vaticina para 2010 la venta en el gigante asiático de 2,1 millones de vehículos frente a los dos millones que se venderán en el territorio nacional.
El año pasado fueron vendidas 2,5 millones de unidades en Alemania mientras que 1,6 millones se expendieron en China.
“Visiblemente, el mercado de Alemania para industria del motor se convertirá en insignificante”, afirmó el director del instituto de investigación, Ferdinand Dudenhöffer.
Según el estudio, hasta 2025 el mercado en China irá creciendo hasta los 30 millones.
Volkswagen tiene previsto crear en territorio chino antes de 2015 tres nuevas factorías, tras las que dispondrá en el país asiático de tantas cadenas de montaje como en Alemania.
Dudenhoffer incluso especuló con la posibilidad de que en los próximos diez años se fabriquen coches “alemanes” en China que posteriormente sean vendidos dentro de las fronteras germanas.