SANTIAGO.- Noviembre 02 de 2010.-Un público eufórico recibió al británico Russ Swift en su presentación en la pista de asfalto del XI Salón del Automóvil de Santiago. Con su manejo extremo, sus acrobacias, su carisma y entusiasmo, logró cautivar a los asistentes de esta feria automotriz, quienes lo vitorearon tras su espectáculo.
El ganador de tres premios Guinness comenzó su show con su conocida maniobra de estacionamiento. Con mucha rapidez y destreza, Swift se estacionó entremedio de dos autos de manera extrema y veloz. Y no sólo logró ese truco una vez, sino que lo repitió y en todas las oportunidades salió airoso.
Luego, el experto internacional eligió a un copiloto del público y lo llevó a una extrema aventura de derrape en la pista de asfalto. Con vueltas vertiginosas, manejo intenso y derrape acelerado, Swift deslumbró al público y dejó hipnotizado al personaje de la audiencia que tuvo la suerte de acompañarlo en este emocionante viaje.
Y para finalizar su presentación, Russ Swift llevó a cabo la maniobra que lo llevó a la fama: el manejo extremo de lado sobre dos ruedas. Con la ayuda de una rampla y de toda su destreza, el británico se desplazó en las dos ruedas de su MG 550 por toda la pista de asfalto, causando furor entre los presentes.
Swift, es experto y campeón en maniobras de manejo y manejo extremo. Es colaborador del conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.
Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Se regodea entre los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.
Es conocido también por lograr tres récords Guinness, realizando el giro de 180º más rápido del mundo, circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.
Swift realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.
Por Raúl Farías D´H; Destacados News