SANTIAGO.- Noviembre 02 de 2010.-La demanda de automóviles nuevos en Estados Unidos se esta recuperando según señalaron analistas del sector que anticipan que las cifras de ventas durante octubre, que mañana anunciarán los fabricantes, superarán el ritmo de meses pasados.
J.D. Power dijo que las ventas durante las tres primeras semanas del pasado mes “exhibieron señales de una tendencia a la recuperación más pronunciada”.
La firma de análisis de mercados recopila en tiempo real las transacciones que se realizan en más de 8.900 concesionarios del país.
Según estos datos, se espera que las ventas a particulares en octubre asciendan a 756.300 unidades. En total, contando las ventas de flotas a empresas, la demanda de octubre se situaría en torno a las 922.700 unidades un 14% más que en el mismo mes de 2009.
“A diferencia de julio, agosto y septiembre, que experimentaron cierta debilidad a mediados de mes, el robusto ritmo de ventas de octubre ha seguido durante la segunda semana” explicó Jeff Schuster, director ejecutivo de previsiones globales de J.D. Power.
Los analistas señalan que los compradores estadounidenses parecen estar más motivados a adquirir vehículos a medida que los nuevos modelos empiezan a aparecer en los concesionarios.
Edmunds.com también señaló que espera que las ventas totales de octubre se sitúen en torno a los 920.000 vehículos.
“Los consumidores están siendo atraídos a los nuevos modelos con incentivos mínimos. Parece que la confianza del consumidor está regresando un poco” señaló la analista de Edmunds.com, Jessica Caldwell.
Edmunds.com dijo que la empresa que más se beneficiará del mayor interés del consumidor será el Grupo Chrysler, que verá como sus ventas aumentan un 45,3% con respecto a octubre de 2009, seguido por Ford con un 22,1%.
En cambio, Toyota será la que resulte más perjudicada, al perder un 5% de sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Agencias