SANTIAGO.- Noviembre 02 de 2010.- Este reto ha sido expuesto hoy por el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, en el marco del Automobilwoche Congress, que se celebra en Berlín.
Esta previsión de crecimiento gira en torno a los ejes de una intensificación en los planes de lanzamiento de modelos y en aumentar las inversiones en capacidad de producción en las plantas domésticas de la República Checa y en los mercados extranjeros.
Los planes para los mercados emergentes pasan por incrementar la cuota actual de ventas de la marca, que es del 30%, hasta más del 50% al final de la década.
Por ello, Vahland apuntó que “la internacionalización de la marca Skoda es parte de la estrategia corporativa y es por eso que queremos seguir reforzando nuestra función como marca de entrada del Grupo Volkswagen”.
Vahland anunció que el año que viene presentarán un nuevo modelo del segmento compacto, el de mayor registro de ventas en el mercado europeo.
Skoda ya dispone de instalaciones de producción en India, Rusia y China y en los últimos tres años ha sido capaz de doblar las ventas en estos países.
Concretamente, en China Skoda vendió más de 120.000 vehículos en 2009 y en los nueve primeros meses de este año las ventas en ese gigante han supuesto el 65% del total de la marca.
Para afrontar estas expectativas de crecimiento en China, la firma checa planea extender su red de concesionarios de los 250 actuales a un total de 600 en los próximos cinco años.
Por Raúl Farías D´H; Destacados News/Agencias