CHINA.- Noviembre 9 de 2010.- Agencias.- Una de las primeras aspiraciones son los autos, un derecho y aspiración de muchos. Y eso ha dado pie a que las ventas de automóviles crecieran en China un fuerte 34,76% en los diez primeros meses del año, con un total de 14,68 millones de unidades comercializadas, una cifra que supera ya el número de vehículos vendidos en todo el año pasado.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) publicó hoy estos datos, que confirman al país asiático como el primer mercado de automóviles del mundo.
Según las predicciones de la organización, las ventas de vehículos en China superarán los 17 millones para este año, gracias al impacto de los subsidios del Gobierno chino para promover el sector automovilístico, en especial, el de los turismos de pequeño tamaño y cilindrada.
Sólo en el mes de octubre, 1,54 millones de nuevos automóviles -incluyendo turismos, autobuses y camiones- se sumaron a las congestionadas carreteras chinas, un 25,5% más que en el mismo mes del año pasado.
El año pasado China ya superó a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de autos nuevos, con 13,6 millones de turismos.