Conecta con nosotros

Destacados

Hyundai Sonata 2.4 GLS AT Sun: Look agresivo, andar de caballero

Publicado

en

Líneas distintivas, muy jugadas. Un modelo 100% nuevo, que no se parece a las líneas “tradicionales” de la anterior generación. Probamos el tope de línea con motor 2.4 litros, con un funcionamiento dócil, pero carente de emociones conductivas.


Se nota que hace tiempo que Hyundai se la está jugando en el diseño. La marca coreana busca sorprender, ofreciendo modelos muy llamativos, agresivos y gustadores.

Esta vez el turno es el del clásico sedán Sonata, un modelo 100% nuevo que viene a insertarse dentro de un segmento en el participan 14 marcas y 17 modelos y en el que Hyundai ha incrementado su participación hasta lograr el 13% de las colocaciones, compitiendo contra rivales como el Mazda 6, Subaru Legacy, Toyota Avensis y Suzuki Kizashi. La versión que testeamos tiene un valor de $15.990.000, gentileza de Automotores Gildemeister.

Este sedán requirió de cuatro años de investigación y desarrollo con un costo de US$ 401 millones y la participación de desarrolladores norteamericanos, coreanos y europeos.

Esta “agresividad” en los trazos ya se notó con el Tucson, de líneas atrevidas y fluidas. En el Sonata ello se repite entregando un sedán con líneas estilizadas, agresivas y elegantes, marcado por líneas angulosas.

Estamos ante un sedán que representa el nuevo concepto de diseño imperante en la casa surcoreana, denominada “escultura fluida” que se basa en un lenguaje que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas para dar la ilusión de un movimiento constante, resultando en un diseño más sofisticado y ángulos más dinámicos.

Adelante exhibe una mirada que se asemeja a la de un felino, un capo con dos grandes nervaduras que terminan en la máscara. Ésta presenta cuatro calandras bellamente cromadas. Lateralmente exhibe un diseño sobrio con espejos externos rediseñados que ahora cuentan con intermitentes integrados. De norma son los neumáticos 215/55R18.

La zaga exhibe una línea descendente que cae en perfecta armonía con el portaequipajes que puede albergar hasta 463 litros de equipaje (de las más pequeñas de su segmento). Mide 4.820mm (20 mm más que el modelo anterior) ; 1.835 mm de ancho (5mm más) y 1.470mm de alto (5mm menos). La distancia entre ejes es de 2.795mm (65 mm más), lo que se traduce en un habitáculo bastante espacioso.

Anuncio

ADENTRO FLUYEN LOS MOVIMIENTOS

Adentro y comparándolo con el anterior, el New Sonata ganó ampliamente en términos de calidad constructiva y el tipo de materiales empleados, con abundante presencia de polímeros de alta calidad, cromados en los indicadores del panel instrumental y tiradores interiores.

La disposición de los mandos es ergonómica e intuitiva. Se agradece la inclusión de plegado eléctrico de los espejos. Adelante los asientos son muy cómodos y con una excelente sujeción. Las plazas posteriores pueden albergar hasta dos pasajeros cómodamente sentados. Si va un tercero, éste no puede exceder más de 1.63 mt debido al techo panorámico el que resta algunos centímetros disponibles para la cabeza en esta zona del auto.

En materia de equipamiento de confort el listado de norma es extenso: aire acondicionado con climatizador, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapiz de cuero, luces de xenón y ventilación para
En materia de equipamiento de confort el listado de norma es extenso: aire acondicionado con climatizador, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapiz de cuero, luces de xenón y ventilación para las plazas traseras, asiento del conductor eléctrico, alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas, computador de viaje, control de audio al volante, espejo retrovisor interno electrocromático, neblineros, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad. En el apartado de seguridad considera doble airbag frontal, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP).

MOTOR AL DEBE

La versión testeada fue la tope de línea con una motorización Theta II de 2.400 c.c. que entrega 175 caballos a 6.000 vueltas y un torque de 23.3 kgm a 4.000 rpm, planta que va asociada únicamente a una caja automática de seis relaciones con paletas al volante. Los 175 caballos de la planta motriz no son pocos. De hecho, es uno de los más potentes del segmento. El problema es que no se sienten mucho.

Es extraño, se espera mucho pero entrega poco. ¿Porqué?, bueno porque el motor no es muy pujante bajo los 3.000 rpm, le falta más torque en bajas revoluciones, y con esto obliga a buscar refuerzo en la caja de seis velocidades, de desarrollos bastante largos, orientada más al confort que a la deportividad. El consumo es dentro de lo esperado. En carretera a 120 km/l logramos promedios de 11 km/l y en ciudad 7 km/h, rendimientos no mayormente destacables para su cilindrada.

Ahora si enfoca al Sonata sólo como un sedán familiar, este le entregará lo que busca, ya que en su conjunto es muy bueno. Claro, no le exija mucho al motor y así podrá disfrutar aún más de su suspensión suave y un manejo y andar extremadamente seguros, pero poco emocionantes.

Anuncio

LO BUENO:

Diseño distintivo y jugado

Ergonomía y comodidad interior

Equipamiento

Terminaciones de calidad superior

Anuncio

LO MALO:

Diseño deportivo carente de un motor entretenido

Fuente: Por Mauricio Carvallo G, Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»14″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lynk & Co realiza exitoso cierre de la Ruta 06 y anuncia alianza con BKT
    A pocos meses de la presentación en Chile de la marca Lynk & Co y sus modelos 06 y 09, comenzó a gestarse un interesante proyecto denominado “La Ruta 06”, que acompañaría a Colomba Horta, conductora del programa Más Motor, junto a Juan Hagn, CEO de BKT y reconocido rider del mundo de las bicicletas, […]
  • Toyota bZ4X: El SUV eléctrico que revoluciona la movilidad
    El mercado automotriz global avanza a pasos agigantados hacia la electrificación, y Toyota no se queda atrás. La marca japonesa, reconocida por su liderazgo en vehículos híbridos, ha dado un paso firme en la electromovilidad con el Toyota bZ4X, su primer SUV 100% eléctrico bajo la nueva línea «bZ» (Beyond Zero). Este modelo, que ya […]
  • Jetour renueva su auspicio con Colo-Colo con la entrega de 35 vehículos
    En el marco de la celebración del centenario de Colo-Colo, Jetour, auspiciador del club, anunció la renovación de su alianza estratégica por segundo año consecutivo con el equipo más grande del fútbol chileno y oficializó la entrega de 35 vehículos para todo el plantel profesional. Las unidades corresponden a los modelos Jetour T2 y Dashing, […]
  • BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de autonomía en solo cinco minutos
    El fabricante chino BYD ha dado un paso significativo en la evolución de la movilidad eléctrica con la presentación de su innovadora «Super e-Platform», una arquitectura tecnológica diseñada para redefinir los estándares de carga rápida en vehículos eléctricos. Esta plataforma permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros en apenas cinco minutos de carga, estableciendo un […]
  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl