CHINA.- Noviembre 26 de 2010.- Quedará en la historia el coraje con el que Rob Huff e Yvan Muller, ambos pilotos de Chevrolet, obtuvieron un doblete en la primera carrera de la fecha del FIA World Touring Car Championship (WTCC) 2010 disputada en Macao, después de una impecable actuación durante toda la prueba. En la segunda, el dúo tuvo que luchar duro para pasar a Augusto Farfus, finalizando en la tercera y cuarta posición. Con estos destacados resultados, Chevrolet alcanzó el pódium en 21 de las 22 carreras este año.
Lamentablemente, esto no fue suficiente para que Huff quedara en segundo lugar en el campeonato, ya que acabó empatado en puntos con Gabriele Tarquini, quien se proclamó subcampeón gracias a que obtuvo un mayor número de victorias.
“Es fantástico conseguir el título en mi primer año con Chevrolet. Nunca es fácil ser competitivo inmediatamente, con un vehículo y un equipo nuevo, pero la integración en este maravilloso equipo ha sido fácil, ya que recibí mucho apoyo de cada miembro del team. No tengo palabras para expresar mi aprecio y mi gratitud hacia ellos. Este es mi segundo título WTCC y estoy realmente muy contento, quiero disfrutar cada segundo de este éxito y compartirlo con toda la gente que lo ha hecho posible. Momentos como este son tan excepcionales en la vida que uno tiene que saborearlos y disfrutarlos al máximo”, expresó Muller.
Cuando la afamada canción “We are the Champions” del grupo inglés Queen empezó a sonar en los boxes de Chevrolet tras la carrera -entre elogios, brindis y algunas lágrimas-, el equipo RML se preparaba para una larga noche de merecidas celebraciones. Una vez de vuelta en Europa, el trabajo se reanudará con un nuevo reto a la vista: conseguir que en 2011, el nuevo Cruze 1.6 turbo sea tan competitivo como el actual Cruze de carreras.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Prensa Chevrolet