ALEMANIA.- Diciembre 06 de 2010.- La berlina de tamaño medio de la casa alemana se pone a tono con el resto de la gama al recibir el ADN de la marca. Externamente mantiene sus proporciones casi inalteradas con un incremento de su ancho y una reducción de su largo. Los mayores cambios se aprecian bajo el capó y en el interior con un grado de calidad más alto que el actual. El estilo afilado de su carrocería le permitió mejorar su coeficiente aerodinámico de 0.28 Cx a 0.26 Cx. Los cambios en su zaga, hicieron que la capacidad de su maletero se reduciese en 16 litros llegando a los 530 litros en el modelo 2011.
En los mercados donde se vaya lanzando, estará disponible una oferta de cinco propulsores: dos gasolineros y tres diésel. Esta contemplado a futuro un A6 Hybrid que tendrá una potencia de 245 HP con un consumo promedio de 6.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Los gasolineros serán el 2.8 TFSI con 204 caballos y el 3.0 TFSI de 299 HP. Los petroleros serán el 2.0 TDI de 177 HP que emite 129 g/km de CO2 y los 3.0 TDI de 204 y 245 caballos respectivamente. Según la planta motriz escogida, puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones, la cómoda S Tronic de 7 marchas y doble embrague o la de ocho relaciones multitronic por variador continuo.
Las versiones más potentes podrán disponer del sistema de tracción integral Quattro que reparte el par del motor en proporción 40/60 entre los dos ejes, llegando incluso a transferir en proporción 15/85 cuando las condiciones del camino lo ameriten.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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