Este modelo será presentado el 23 de septiembre en el Club de Planeadores de Vitacura. Compite con modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Renault Koleos, entre otros. Precios y versiones todavía se desconocen.
Las marcas siguen “jugándosela” en un segmento con mucho potencial, el de los todoterrenos compactos, vehículos que no pasan de moda. Por ello, este concepto crossover y de SUV citadinas está cada vez más completo. Muchos modelos siguen sumándose al mercado y las marcas que no estaban presentes han ido agregando modelos a este mercado. Uno de ellos es el nuevo Mitsubishi ASX, un todoterreno pensado para un uso poco intenso fuera de la carretera. Este modelo será lanzado el 23 de septiembre en el país. De momento desconocemos que versiones, precios y motores en que llegará. Les adelantamos lo que trae en otros países, lo que problamemente se repetirá en nuestro mercado. Este modelo compite con el Nissan Qashqai y Hyundai Tucson y Renault Koleos, entre otros.
Estéticamente refleja la profunda “lancerización” de los modelos de la marca. Es algo así como un Outlander reducido, de hecho comparte el 70% de sus componentes. Podría deducirse, por tanto, que el ASX es un SUV. La posibilidad de una tracción integral, si bien se trata de un dispositivo de acople automático y no permanente, también avala una tal clasificación. Es un producto totalmente nuevo, con el que el fabricante japonés busca incrementar considerablemente sus ventas. Su interior, con menos espacio para la estética, apuesta por la funcionalidad.
Está disponible en motores 1.6 (177 caballos) y 1.8 diesel de 117 caballos. Motion y Kaiteki son los acabados disponibles para el ASX. ¿Precio estimado?. Entre unos 12 y 14 millones.