El nuevo sedán deportivo de la marca será exhibido en el XI Salón del Automóvil de Santiago y estará disponible en Chile a partir de noviembre. Es uno de los modelos favoritos de este año, según fue confirmado por la reconocida consultora estadounidense AutoPacific.
A unos meses del arribo oficial del Kizashi de Suzuki, aterrizará próximamente y durante el XI Salón del Automóvil el Kizashi Sport, modelo que también se está exhibiendo en otros importantes salones del mundo.
Kizashi Sport mantiene su eficiente motor de 2,4 litros, 175 HP a 6.500 rpm, cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT), también de seis velocidades, entregando alta potencia en los cambios bajos y un moderado consumo en los más altos. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones y suspensión trasera independiente “Multi-Link”.
El modelo viene con una carrocería más baja, accesorios aerodinámicos, como los faldones laterales, parachoque frontal deportivo, una suspensión más firme y llantas de aleación livianas de 18 pulgadas con terminación cromada. En el interior aparecen refinamientos que plasman un ambiente joven y dinámico, como el volante de nuevo diseño y las costuras en el tapizado.
Sus medidas son 4.650 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.470 mm de altura y con 10 milímetros menos, su despeje libre al suelo es de 135 mm. Se trata de un vehículo potente con un peso de 2.000 kilógramos, una capacidad de combustible de 63 litros y gran capacidad de maleta de 461 litros.
“Las expectativas de venta y de preferencia en el mercado, auguran el éxito de este nuevo Kizashi Sport. Este modelo continuará revolucionando el mercado nacional, ya que además de su atractivo y vanguardista diseño, incluye un equipamiento de seguridad de serie de primera categoría, transformándolo en uno de los más completos y seguros de su segmento”, aseguró Jorge Greene, gerente general de Suzuki.
Y es que Suzuki Kizashi Sport definitivamente se convirtió en uno de los automóviles favoritos del 2010, tal como lo confirmó recientemente la reconocida consultora estadounidense AutoPacific, entregándole el primer lugar en preferencias en base al estudio realizando para los últimos Premios al Vehículo Ideal (Ideal Vehicle Awards), cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a lograr una mejor decisión al momento de comprar un auto nuevo.
Esto se suma a los galardones recibidos por el modelo, como el logro de la máxima calificación en materia de seguridad otorgada por la exigente National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo estatal encargado de realizar las pruebas de seguridad de los automóviles en Estados Unidos.
El Kizashi obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral y en todas las plazas del modelo, e incluso aprobó, y con honores, estándares de seguridad que recién comenzarán a regir en 2014 en Estados Unidos, como la rigurosa prueba que simula colisiones laterales con objetos y las normas europeas de protección de peatones.
Mantiene las características de su interior que combina la elegancia con un estilo deportivo, con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias. Además, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante.
Viene equipado con sistema One-Touch para los alzavidrios delanteros, computador a bordo, sensor de apertura de puertas, consola central portaobjetos, posavasos delanteros y traseros y asientos traseros abatibles. La versión full viene además equipada con sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero.
En el item seguridad viene con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.
Fuente: Destacados News