INGLATERRA.- Enero 26 de 2011.- 2011 es un año importante para Jaguar. Se cumplen ni más ni menos que las “Bodas de oro” de uno de los modelos más emblemáticos a lo largo de su historia, el Jaguar E-Type. 50 años han pasado desde que en el Salón de Ginebra de 1961 viese la luz el que se convertiría en el primer deportivo europeo de producción masiva, con más de 70.000 unidades vendidas a lo largo de 14 años de comercialización.
Tal fue la expectación que levantó el Jaguar E-Type en la presentación previa para la prensa celebrada en un restaurante du Parc des Eax Vives en Ginebra, que el propio Sir William “Mr. Jaguar” Lyons, fundador de la marca, llamó a su jefe de pilotos probadores para que en plena madrugada se pusiese al volante de otro Jaguar E-Type y recorriese los más de 1.200 km (ferry incluido) que separan Conventry de la ciudad de Ginebra donde en los siguientes días tendría lugar el Salón Internacional del Automóvil.
Hoy en día el Jaguar E-Type sigue siendo un icono de belleza, prácticamente intemporal. El propio Enzo Ferrari reconoció que éste era “el automóvil más bello fabricado hasta la fecha” y el Museo de Arte Moderno de Nueva York dispone de un Series I en su colección permanente. Detrás de sus proporciones, de su silueta redondeada, de su frontal prominente y alargado, no sólo se esconde la búsqueda de la elegancia sino también un cuidado trabajo aerodinámico fruto de la experiencia de la marca de Coventry en la competición.
El motor de seis cilindros en línea del E-Type ya había sido el protagonista de las victorias de Jaguar en Le Mans en los años 50 y en 1961. Un motor que con 3.8 litros de cilindrada producía 265 CV que le permitían alcanzar los 241 km/h de velocidad punta. Más tarde, en los años 70, se incorporaría un nuevo motor V12 de 272 CV.
Fuente: Diario Motor
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