El fabricante sueco de automóviles premium colocó 503.127 automóviles durante el año recién pasado, logrando todo un récord de ventas en 89 años de historia de la marca.
Lo anterior es una clara muestra de la fuerza y sostenibilidad de la transformación financiera y operativa que ha llevado a cabo Volvo, además de ser un respaldo a la nueva estrategia de ventas globales, que se ha visto reforzada con el nuevo SUV XC90.
En Europa sus ventas se incrementaron en un 10,6%, totalizando 269.249 unidades, mientras que en EE.UU. las colocaciones registraron un alza del 24,3%. Las ventas de Volvo Cars en China se han mantenido constantes, a pesar del entorno económico más ralentizado. Eso sí, durante el cuarto trimestre la comercialización de autos aumentó en un 11,4%. Volvo espera que el alza de ventas continúe durante este año.
El segundo nuevo modelo de Volvo, después del XC90, es el sedán de gama alta S90, modelo que se estrenará en el marco del Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2016) y cuyo inicio de comercialización en EE.UU. está prevista para la próxima primavera en esa nación.
«Me complace comunicar que 2015 ha sido un año récord para las ventas», declara Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la empresa. «Ahora, con este éxito a nuestras espaldas, estamos a punto de iniciar la segunda fase de nuestra transformación global. Una vez completada, Volvo dejará de ser un participante menor en el mercado automovilístico y recuperará su posición como fabricante de vehículos Premium internacional. Esperamos batir más récords en los próximos años.»