El totalmente nuevo Honda Civic 2016 fue galardonado con el prestigioso premio «North American Car of the Year 2016». Es la segunda ocasión en que la marca nipona se hace acreedora de este reconocimiento. En 2006 le correspondió a la Pick Up Ridgeline, y desde 1994 a la fecha, 11 modelos de la marca han quedado dentro de los finalistas.
“El totalmente nuevo Honda Civic sedán 2016 fue desarrollado y es fabricado en Norteamérica, haciendo que este premio sea todavía mejor”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Honda Division. “Civic es un parte aguas en la actual oferta de Honda, y nos sentimos muy orgullosos de que la prensa especializada haya sabido reconocer la calidad, desempeño, tecnología y nivel de seguridad del nuevo modelo”.
El premio fue otorgado por un jurado compuesto por 53 periodistas especializados provenientes de Canadá y los Estados Unidos, como un reconocimiento a lo mejor de la industria motor, basado en elementos decisionales como son: diseño, desmpeño, innovación, seguridad, maniobrabilidad y satisfacción del cliente.
Se trata del primer Civic en la historia desarrollado por Honda R&D Americas, siendo fabricado en sus versiones sedán y coupé, en la planta de Indiana, Ontario, teniendo un fuerte arraigo en tierras norteamericanas.
El nuevo Honda Civic 2016 es totalmente nuevo de parachoques a parachoques, con un diseño exterior más deportivo y sofisticado, además de un habitáculo con mayor espacio y una mejora notable en la calidad percibida, junto con un nuevo par de motores, entre los que se cuenta un 1.5 VTEC Turbo, equipamientos y tecnologías de última generación.