Sin duda que Genesis, la nueva marca de lujo del gigante coreano Hyundai, tiene entre ojo y ojo a las marcas de lujo premium europeas. Es así que acaban de presentar el modelo que rivalizará con el superlujoso Mercedes Maybach Clase S: el Genesis EQ900L, modelo que toma como base al Genesis G90.
Si los alemanes los hicieron grandes, hagámoslo más largo. Esa fue la premisa al momento de diseñar esta superlimusina que alcanza una longitud de 5.490 mm y una batalla de respetables 3.450mm (con un aumento de 290mm, respecto del G90 de batalla normal).
Este modelo, que se comercializará únicamente en el mercado coreano, tendrá a su favor la variable precio. Se calcula que su valor arranque en los US$90.000, mientras que el Mercedes Maybach lo hace en los US$170.000.
Este portentoso living sobre ruedas será movilizado por un motor de 5 litros con 8 cilindros en V y 419 HP, asociado a una caja automática de ocho relaciones. La fuerza es repartida entre ambos ejes, por cuanto dispone de tracción integral permanente.
El nivel de lujo es tal, que los ocupantes del asiento trasero pueden reclinarlo o bien aquel que se siente enfrente del asiento del copiloto, podrá estirarse por completo para descansar de una extenuante jornada de negocios o de trabajo. Una atmósfera agradable está más que garantizada gracias su climatizador de cuatro zonas.
La entretención durante los embotellamientos está garantizada gracias sus dos pantallas de 9,2″ y un sofisticado sistema de audio Lexicon de alta fidelidad.
Fotos: Diariomotor