Nissan reveló en el Salón del Automóvil de Nueva York su superdeportivo GT-R con las modificaciones más importantes desde que la actual generación debutase mundialmente hace nueve años atrás.
De hecho su frontal fue objeto de una profunda transformación, incorporando el logotipo de la marca, presente en la nueva generación de modelos, así como la máscara V- Motion acabada en cromado mate, la que luce más grande y es de mayores dimensiones para mejorar la refrigeración del motor, además de presentar un nuevo diseño de las ranuras.
El capó fue rediseñado, además de contar refuerzos que mejoran la estabilidad durante el manejo a altas velocidades. Nuevos son el parachoques delantero y el spoiler, que ayudan a mejorar el apoyo del tren delantero, junto con darle una apariencia de auto de carreras.
Al verlo de costado apreciamos que los faldones laterales son más prominentes para mejorar el flujo de aire. Su zaga también muestra cambios, salvo sus emblemáticos ópticos traseros. Hay ventilas de aire laterales ubicadas al lado de la salida de escape cuádruple, mientras que la línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se elevó a objeto de darle mayor anchura y agresividad a la parte posterior.
Todos los cambios señalados no hacen mas que convertir al Nissan GT-R 2017 en el modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que su antecesor. Todo pensando en un manejo muy estable a altas velocidades.
Su habitáculo deportivo exhibe terminaciones premium acordes con un auto de este segmento. Todo el tablero y cuadro de mandos lucen ahora revestidos en cuero de alta calidad. La forma del salpicadero adopta un flujo horizontal, lo que le da una sensación de gran estabilidad a los ocupantes que van en los asientos delanteros, mientras que la línea que va del tablero a la consola central va dirigida hacia el conductor.
Algo importante. Se pasó de 27 teclas a sólo 11 las relativas a mandos satelitales. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, al igual que los controles de ésta situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso.
Las levas de cambio han sido resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. Éstas, junto con los controles de ventilación, tienen un tacto y un sonido mejorados al activarse o ajustarse.
Conserva el motor de 3.8 litros con seis cilindros en V, biturbo, pero su potencia aumentó a un total de 570CV a 6.800 vueltas y un par motor de no despreciables 637Nm. Todo este impresionante poder es dosificado por una eficiente transmisión automática de doble embrague de seis marchas, que permite cambios más suaves con menos ruidos.
Ahora bien, el sonido característico del GT-R se afinó mediante el empleo de nuevos silenciadores de titanio y el sistema Active Sound Enhancement, mejorando la experiencia de manejo durante la aceleración.
Otros cambios pasan por un chasis más rígido y el empleo de una nueva suspensión. De la adherencia se ocupan nuevas llantas de 20″ de aluminio forjado Y Spoke.
La gama de colores externa se complementa con una tonalidad: Naranja Katsura, mientras que el habitáculo ofrece cuero Nappa semianilina que se puede ordenar en dos nuevas alternativas de color: Marrón Tabaco y Negro Samurai, que se suman a los existentes: rojo ambar y blanco marfil.
Fotos: NPress