El conglomerado galó anunció hoy que ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de sus automóviles diésel con norma de emisiones Euro 6 b de uso normal, sin que exista un impacto palpable sobre el rendimiento de los autos, lo que será puesto en práctica a contar de julio próximo.
Lo antes mencionada se logrará mediante dos factores:
1.- Ampliación del ámito de funcionamiento de los sistemas EGR, lo que resulta clave para bajar los niveles de NOx. Según los resultados de los estudios que ha realizado la marca desde julio del año pasado, se puede duplicar el espectro de temperatura de funcionamiento del EGR con total eficacia, manteniendo la fiabilidad y seguridad del motor y del auto.
2.- Rendimiento reforzado del pilotaje de la NOx trap lo que permite, como complemento a la EGR, el almacenamiento y el tratamiento a intervalos regulares de los óxidos de nitrógeno.
Ambas acciones aplicadas de manera conjunta, posibilitarán dividir por dos los NOx sobre el campo de acción del sistema EGR.
Los nuevos modelos se esperan que sean presentados en un futuro cercano, cumplirán la norma de emisiones Euro6b, mientras que los ya existentes incorporarán estas evoluciones o mejoras a contar de julio de este año.
A contar de octubre próximo, los clientes que ya tengan un Renault Euro6b podrán beneficiarse de estas mejoras, gracias a un llamado a revisión que hará Renault para aplicar las mejoras.
Todas estas mejoras van dirigidas a la futura aplicación de la norma de emisiones Euro6d.-