Si Nissan nos acaba de sorprender con un producto, que de llegar a Chile con un precio y equipamiento adecuado, podría transformarse en todo un suceso de ventas, su archirrival Toyota está por estos días estrenando en el Salón de Madrid, su nuevo crossover compacto C-HR.
El nuevo C-HR es el segundo modelo de la marca, después del Prius, en emplear la nueva plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), lo que posibilitó a los diseñadores dar una gran flexibilidad en tres aspectos claves: diseño, motor y comportamiento dinámico. De ello resultó un rompedor crossover de estilo coupé, sumado al sistema híbrido Full Hybrid, sinónimo de buenas prestaciones, bajo consumo de combustible y emisiones por debajo de los 90 gramos por kilómetro recorrido.
En el proyecto intervinieron los centros de diseño de la marca con base en Asia, Europa y América, que se ofrecerá con tres alternativas de motores: 1.2 litros Full Hybrid con 122 caballos y 2 litros. Podrá ir asociado a una caja manual de seis relaciones (con tracción delantera) o automática del tipo CVT (para versiones 2WD y 4WD). El puesto de manejo está 12 cms más alto que el de un Prius. Toyota dice que fue desarrollado pensando especialmente en el gusto de los clientes europeos.
El nuevo C-HR contará con avanzados sistemas de seguridad como sistema de alerta de precolisión, sistema de alerta de cambio involuntario de pista, encendido automático de luces altas. Será fabricado en Toyota Motor Manufacturing Turkey (Turquía), mientras que el sistema híbrido provendrá del Reino Unido.
Fotos: Toyota España / Versión de producción: www.motor.es