Han transcurrido cinco años desde su debut mundial, Volkswagen presenta la actualización de media vida de su icónico Beetle/Escarabajo, con modificaciones que afectaron su exterior, interior, terminaciones y líneas de equipamiento.
La renovación de sus dos tipologias: Coupé y Cabrio (esta última no disponible en Chile), incorpora elementos de diseño y equipamientos propios de segmentos superiores. Pero veamos cuáles son los cambios que experimentó.
La cirugía estética abarcó, en lo que a su carrocería se refiere: nuevos parachoques delantero y trasero, grupos ópticos con biseles oscuros, los que le dan una apariencia más deportiva a las versiones de entrada.
Las versiones R-Line tienen una rejilla longitudinal de ventilación, que se ubica justo bajo la línea que marca el capó. Hay una nueva gama de colores y diseños de llantas.
La versión más exclusiva es el Beetle Dune que se ofrecerá en partidas limitadas en ciertos mercados en los que se comercializa el modelo. Esta versión se caracteriza por tener una apariencia más de crossover con un despeje aumentado en 10mm respecto de la versión normal.
Interiormente se ofrecerá con nuevos diseños de tapizados y distintas combinaciones de colores. VW deja de ofrecer la línea de equipamiento Sport, la que es sustituída por la R-Line.
En cuanto a la gama de propulsores, VW seguirá ofreciendo el Beetle con motores TSI (gasolina) de 105, 150 y 220 CV, y los TDI (diesel) con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio siguen siendo las manuales de 5 y 6 marchas o las automáticas de doble embrague de 6 y 7 relaciones.