La Isla de Man, ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña (dependiendo de la Corona Británica), fue testigo una vez como el experimentado piloto Mark Higgins (Triple Campeón Británico de Rally), a los mandos de un superpotenciado Subaru Impreza WRX STi , preparado por Subaru America y Prodrive, rompieron su propio récord establecido en 2014 en esta emblemática ruta de montaña de 60 km.
Recordemos que hace dos años, Higgins logró una marca con una velocidad de 189.11 km/h, el que fue roto el sábado pasado con una velocidad de 204.34 km/h, restando nueve segundos por vuelta, con un tiempo de 19 minutos y 15,88 segundos en completar el trazado. Para ello Subaru aumentó la potencia del WRX STi hasta 600 CV, sumado al empleo de neumáticos Dunlop Sport Maxx BTCC de compuesto medio.
Este motor eleva el torque del auto hasta los 542Nm, sumado a un sistema DRS, que reduce la resistencia aerodinámica y permiten lograr más velocidad. De hecho la velocidad máxima de este Impreza WRX STi es de 290 km/h. Un logro más para Subaru y Dunlop.