El nuevo AMG GT R de Mercedes-AMG es un vehículo de serie, pero equipa más tecnología de competición que ningún otro modelo de esta marca.
La concepción básica de este súperdeportivo es un motor delantero central, cambio en disposición transaxle y grupo V8 biturbo que entrega 585 CV, las profundas modificaciones en el tren de rodaje, el perfeccionamiento aerodinámico y las medidas de construcción ligera inteligente constituyen el fundamento de una experiencia inédita de conducción.
Detalles únicos para un deportivo único
La exclusiva pintura especial «AMG green claro magno» proclama a distancia la estirpe de este vehículo deportivo, en cuyo desarrollo ha asumido un papel esencial el legendario «infierno verde», el histórico circuito norte de Nürburgring. Los guardabarros ensanchados delante y detrás hacen posible aumentar el ancho de vía para mejorar la tracción y poder alcanzar una velocidad más alta en curvas.
El nuevo faldón delantero con elementos activos, la aleta trasera de grandes dimensiones y el nuevo faldón trasero con difusor doble mejoran las propiedades aerodinámicas del vehículo y contribuyen a optimizar el agarre a la calzada. Otro elemento diseñado para acentuar el dinamismo son las ligeras llantas forjadas, calzadas de serie con neumáticos de competición.
Otras novedades destacables son la dirección activa en las ruedas traseras, el control de tracción regulable en nueve etapas y la suspensión con resortes ajustables y regulación electrónica adicional. La nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador revela además a primera vista el carácter peculiar del AMG GT R. La forma característica de este elemento, formado por perfiles verticales, celebró su debut mundial en el bólido de competición Mercedes-AMG GT3 y se incorpora ahora por primera vez en un modelo de serie de AMG.
«AMG, nuestra marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones, tiene sus raíces en el mundo del automovilismo.Desde su fundación ha aceptado siempre el desafío que supone enfrentarse a sus competidores en las pistas de competición. Estos genes determinan de forma patente el carácter del AMG GT R. El nuevo modelo tope de gama incorpora numerosas innovaciones tecnológicas que acreditan la cercanía y la cooperación entre los proyectistas que desarrollan nuestros bólidos de competición y nuestros modelos para carretera», señaló Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable del área de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.
Resumen de específicaciones técnicas Mercedes-AMG GT R
Motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo.
Cilindrada 3.982 cm3.
Potencia 585 CV a 6.250 rpm.
Par motor máximo 700 Nm a 1.900-5.500 rpm.
Propulsión tracción trasera.
Cambio cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT con 7 velocidades.
Emisiones de CO2 en ciclo mixto 259 g/km.
Categoría de eficiencia G.
Masa (DIN/CE) 1.555*/1.63.0.
Relación peso/potencia 2,66/2,79 kg/CV.
Aceleración 0-100 km/h 3,6 s.
Velocidad máxima 318 km/h.