Con una inversión de US$ 317.650.000, el fabricante británico Jaguar Land Rover ha inaugurado su nueva fábrica y Centro de Educación de Negocios en Itatiaia, Brasil. Esta es la primera planta en Latinoamérica de propiedad total de la compañía fuera del Reino Unido, la que producirá los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport, que son los modelos más demandados por el mercado carioca.
La nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Itatiaia marca una nueva fase en la estrategia de expansión global de la marca tras la apertura en 2014 de las instalaciones en China. La inversión en nuevos edificios internacionales, permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes más modelos, así como protección contra las fluctuaciones monetarias y crear una empresa competitiva a nivel mundial.
En la inauguración de la nueva planta, Wolfgang Stadler, director ejecutivo de Fabricación dijo: “La apertura del nuevo edificio Jaguar Land Rover de clase mundial es el último hito importante dentro de nuestra expansión global. Land Rover ya es líder en el mercado brasileño para modelos SUV premium medianos, lo que representa más del 30% de todas las ventas en ese segmento. El Range Rover Evoque y el Discovery Sport ahora se fabricarán por primera vez en América Latina, basados en la popularidad entre los clientes en Brasil”.
La planta incluye el primer Centro de Educación de Negocios en el extranjero, el cual proporcionará una amplia gama de actividades en salas de clases con una capacidad para 12.000 niños de la zona cada año. Esto les ayudará a desarrollar habilidades clave, trabajar la conciencia e inspirar una carrera gratificante en Jaguar Land Rover.
Asimismo, el alto personero añadió: “Estamos orgullosos de los fuertes vínculos que hemos establecido con las comunidades cercanas a nuestras plantas existentes y lo mismo sucede aquí en Brasil. Nuestro Centro de Educación de Negocios es sólo un paso que estamos dando para ofrecer programas educativos interesantes para los niños locales de todas las edades. Nuestro objetivo es alentarlos a considerar una carrera en la industria automotriz en el futuro”.
La nueva planta ha sido diseñada para apoyar los planes futuros de la compañía y representa un compromiso a largo plazo de Jaguar Land Rover en el mercado brasilero. La fábrica incluye una serie de características ambientales como el almacenamiento de aguas pluviales y la plantación de más de 1.200 árboles autóctonos para ayudar a preservar y mejorar el hábitat natural de los alrededores.
Jaguar Land Rover se propone alcanzar la acreditación de sostenibilidad LEED Gold reconocida a nivel mundial y la primera planta de ensamblaje de vehículos automotores en Brasil en obtenerla. La nueva fábrica incluye tecnologías de fabricación de última generación y tiene los estándares y certificaciones de emisiones más avanzados en América del Sur.
Fotos: Land Rover