Próximamente en Europa saldrá a la venta el Mazda 6 2017, siempre en sus versiones sedán y station wagon, con interesantes mejoras que tienen relación con su funcionalidad interior, tecnología de sus motores diésel y los sistemas de seguridad activa. Se agrega un nuevo color de carrocería: Machine Grey.
El Mazda 6 está considerado como uno de los modelos más atractivos y con mejor comportamiento de su segmento, demostrando que el manejo placentero, el carácter práctico y el refinamiento no tienen por que ir separados en un auto.
El Mazda 6 MY17 presenta una mejora integral del aislamiento sonoro de su cabina, lo que se logró mejorando las juntas de las puertas, bajando las tolerancias entre los paneles, junto con la adición de materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los vidrios laminados presentes en las ventanas delanteras ayudan a suprimir el ruido generado por el viento.
También se hicieron retoques que van en directo beneficio de la calidad del espacio que hay en torno al conductor. El volante tiene un nuevo diseño, las versiones con HUD (Head Up Display) tienen mejor resolución y gráficos a color que son legibles bajo toda condición lumínica. El tablero ahora dispone de una nueva pantalla multifunción de 4,6″ con gráficos más avanzados.
En cuanto a mecánicas, se mantienen los propulsores bencineros de 2 litros con 145CV y 2.5 litros con 192CV, asociados según versión a una caja manual o automática de seis marchas. Sin embargo, el motor diésel de 2.2 litros cuentan con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de rumorosidad del motor, los que les detallamos a continuación:
1.- High Precision DE Boost Control: Mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador.
2.- Natural Sound Smoother: Un elemento amortiguador ayuda a suprimir el ruido del motor.
3.- Natural Sound Frequency Control: Neutraliza las ondas de presión sonora y suprime las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.
Ahora vuelve a subir el listón, en los mercados del Viejo Continente, el sistema G-Vectoring Control (GVC). El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas Skyactiv Vehicule Dynamics, que proporcionan uncontrol integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Su objetivo es profundizaren la experiencia Jinba Ittai, esa sensación de conexión entre el conductor y su vehículo que diferencia a Mazda de otros fabricantes de automóviles. Este sistema se basa en mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.
Los afortunados compradores europeos también dispondrán de un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tránsito, que identifica las señales de limitación de velocidad y las que prohíben el paso, que se suma al sistema avanzado de frenado en ciudad.