La empresa matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries, nombró al Centro de Entrenamiento de Subaru Chile como «Centro de Formación de Instructores», para efectos de potenciar la capacitación técnica de la zona.
El acuerdo permitirá actualizar y equipar con equipos, herramientas y materiales de última generación, tales como motores, transmisiones y sistemas electrónicos de diagnósticos, quedando en condiciones de realizar cursos para la formación de Instructores Certificados para la región y cursos avanzados para Ingenieros de Servicio pertenecientes al Área de Asistencia Técnica de Subaru, los que luego de los cursos, serán aún más expertos en los procesos de diagnóstico y reparación.
Mediante la formación en nuestro país de Instructores Certificados, Subaru Chile estará cooperando con el cumplimiento de un importante objetivo para FHI de aumentar la capacitación en otros países de América Latina, además de consolidar el liderazgo de la marca como Centro de Capacitación Técnica para la región.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, este importante avance permite continuar potenciando el Centro de Entrenamiento Subaru. “El nombramiento se enmarca en nuestro rol de socios estratégicos con FHI para el desarrollo de la marca en América Latina, en línea también con el sello de excelencia en servicio que buscamos como Empresas Indumotora, donde la formación técnica juega un rol clave. Ya en 2008 fuimos reconocidos Subaru Academy para LATAM y hoy con este reconocimiento, podremos ofrecer un mejor servicio de post venta a nuestros clientes