El fabricante italiano de superdeportivos, cumpliendo la promesa de fabricar apenas cuarenta unidades del modelo que celebra los cien años de vida de la compañía: Centenario, disponible en las clásicas dos variantes: coupé y roadster, a razón de sólo veinte ejemplares para cada tipología. Su color Argento Centenario.
La versión con techo practicable tuvo su debut en el marco del Concurso de Elegancia que tiene lugar en Pebble Beach, California (EE.UU.). Fue tal su éxito que el «stock» se agotó de inmediato. Veamos las razones que llevaron a sus afortunados adquirientes, entre los que se cuentan clientes habituales de la marca y coleccionistas, a inclinarse por uno de estos exclusivos autos, teniendo en cuenta que su costo es de dos millones de euros.
Lamborghini declara que se trata del modelo más potente que ha fabricado hasta el momento, puesto que monta un motor atmosférico con 12 cilindros en V, del mismo tipo del usado en el Aventador, pero que fue modificado para llegar a erogar nada menos que 770 caballos de fuerza cuando el tacómetro se empina sobre las 8.600 vueltas.
Además de contar con un sistema de tracción integral, es el primer modelo de la marca en disponer de un sistema de dirección sobre las ruedas traseras que permite que giren de manera contraria a la delanteras, cuando se maneja a velocidades bajas y en el mismo sentido de las delanteras, cuando se circula a alta velocidad y se enfrenta una curva. Lamborghini señala que esto hace que el auto sea más dócil a bajas velocidades y más preciso a velocidad de autopista.
Sus cifras prestacionales son para dejarnos hundidos en el asiento: 2,9 segundos tarda en llegar a los 100 km/h. Desde parado y hasta los 300 km/h, apenas tarda 23 segundos y medio, mientras que su velocidad punta supera los 350 km/h.
Su aerodinámica está más que asegurada con la presencia de un alerón trasero móvil que se desplaza 150mm con un grado de inclinación de 15 grados. Sus líneas hacen un guiño a los modelos de la década de los setenta.
Su habitáculo cuenta con asientos tipo butacas revestidos en cuero y alcántara, además de revestimientos en fibra de carbono. Por supuesto puede ser configurado a gusto del dueño mediante el programa de personalización de Lamborghini.