La marca gala calienta motores para partir con todo su participación dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC FIA), donde ha ganado en 8 oportunidades el título como fabricante, sumado a nada menos que 96 victorias.
Citroën alista los detalles de lo que será el debut en la vitrina parisina de su conceptual auto de competición C3 WRC, variante que se sirve del nuevo C3 como base, lo que se aprecia en detalles como son: sus luces de dos niveles, pintura bitono, toques puntuales de color en el techo, además de un parachoques que ensancha su carrocería en 55mm, de tono más oscuro. y con el doble “chevron” con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED.
Los diseñadores de Citroën trabajaron en la decoración del auto: el conjunto del auto adoptó, especialmente su parte delantera, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores destacaron mediante un color carbono oscuro, que le da una apariencia muy deportiva y con toques amarillos, un claro guiño al nuevo color amarillo del C3.
Obviamente el auto se ajustará totalmente a la reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA por su sigla en inglés), la que empezará a regir a contar de 2017.
Los principales cambios son los siguientes:
- El aumento de potencia de los motores para alcanzar los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36mm.
- Más libertad en lo que a aerodinámica se refiere con una anchura máxima de 1.875mm, un parachoques delantero más saliente y uno trasero que incorpora un difusor.
- Un alerón trasero ensanchado y más retrasado para obtener más apoyo aerodinámico.
- Su peso bajó en 25 kg.
- Se permite el uso del control del diferencial central electrónico.
Fotos: Citroën.