Conecta con nosotros

Destacados

Es oficial: Nissan completó la compra del 34% de participación de Mitsubishi

Publicado

en

La semana pasada, Nissan Motors Corporation cerró el proceso de adquisición del 34% del capital accionario de su hermana japonesa Mitsubishi Motors Corporation (MMC).

Desde ahora, MMC pasa a formar parte de la alianza global junto a Nissan y Renault, además de ubicarse entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel mundial, con un volumen de ventas de 10 millones de unidades para el año fiscal 2016.

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Carlos Ghosn, CEO de esta nueva alianza, pronostica que la Alianza le dará a Nissan beneficios del orden de los 24 billones de yenes durante el año fiscal 2017. Asimismo las ganancias ayudarán a incrementar los ingresos por acción, con un precio estimado de 4 yenes por acción en 2017, y de 10 yenes por acción en 2018.

Nissan nombró a cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de MMC, incluyendo al propio Ghosn, en su calidad de presidente electo.

Los otros nombramientos son Hitoshi Kawaguchi, director de sustentabilidad y líder global de asuntos externos; Hiroshi Karube, contralor global y gerente global de activos; y Mitsuhiko Yamashita, actual representante de Nissan en el comité ejecutivo de Mitsubishi Motors.

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Ghosn anunció una serie de cambios gerenciales, que se harán efectivos a contar del 1 de noviembre próximo, con miras a mantener el impulso de Nissan en relación a su desempeño, pero sin dejar de brindar apoyo a Osamu Masuko, actual presidente de Mitsubishi Motors.

Además, a petición de Masuko, el equipo gerencial de MMC se verá reforzado por el actual chief performance officer de Nissan, Trevor Mann, quien se convertirá en el jefe de operaciones de MMC.

Anuncio

Ghosn concluye: «En un momento de cambios sin precedentes en la industria automotriz mundial, esta estrategia se basará en nuestras fortalezas y capacidades gerenciales para garantizar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y una rentabilidad atractiva para los accionistas.»

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl