REP. POPULAR CHINA.- Marzo 23 de 2011.- La marca china anunció que en un plazo de cuatro años, invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un centro de desarrollo en Brasil. Lo anterior para efectos de sacar un nuevo modelo compacto de medidas inferiores a las de su actual 320, nuevo modelo que será comercializado en este mercado y será exportado a otros destinos.
El establecimiento del fabricante oriental, se denominará Lifan Research and Development Center. Será el primero de la marca en el extranjero e inicialmente se ubuicará en la localidad de Barueri en la sede de Efa (subsidiaría de Lifan).
Para 2012 se trasladará a una localidad ubicada entre Campinas y San Pablo, para estar operando al 100 % de su capacidad durante 2014. Ronaldo Mazara Junior, Director del grupo responsable del diseño e ingeniería de Efa, «Brasil fue elegido en Sudamérica para desarrollar este nuevo producto, por tener una industria automotriz madura. También es un país cuyo mercado automotor y exigencias son muy semejantes al americano y europeo», finalizó el ejecutivo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News