SANTIAGO.- Marzo 23 de 2011.- Muchos medios especializados informaron a sus lectores a comienzos de este mes, acerca de que BMW tenía serias intenciones de ingresar al segmento de los vehículos comerciales con el desarrollo de una camioneta basada en el actual Serie 3: el BMW M3 Pick Up, modelo que contaría con el motor más potente empleado en la historia del modelo.
Los paparazzis captaron fieles imágenes de un prototipo de lo que sería el modelo, siendo testeado en el renombrado circuito de Nürburgring, Alemania con todas las de las ley, incluyendo los adhesivos característicos que nos indican que se trata de un ejemplar de pruebas.
Pues bien, la marca alemana ha informado que todo simplemente se trataba de una broma a los medios y sus seguidores para celebrear el «April Fool´s Day», el equivalente a nuestro famoso 28 de diciembre o de los Santos Inocentes.
No es la primera vez, que BMW ha realizado bromas en estas fechas. Basta con remontarse a 2003 cuando anunció que había desarrollado un dispositivo electrónico para incrementar o reducir la presión de los neumáticos en todos sus modelos. En 2008, publicó un anunció donde informaba que todos sus modelos llevarían un repelente en sus llantas, para evitar que los perros orinasen sobre ellas. Más recientemente, el año pasado la marca publicó un aviso donde informaba a sus clientes acerca de la posibilidad de poder cambiar el tradicional color azul del logotipo por uno amarillo o rojo.
Pero BMW no ha sido el único fabricante que ha realizado este tipo de humoradas. Baste recordar el caso de Infiniti (marca Premium de Nissan) que el año pasado anunció que había desarrollado un sistema para advertir a los conductores acerca de los riesgos de conducir hambrientos. El sistema, llamado Gastronomi avisaba a los conductores que debían detenerse a repostar sus estómagos en los restaurantes más cercanos, según su bolsillo y paladar.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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