Conecta con nosotros

Destacados

Audi presenta su prototipo E-Tron Quattro

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 28 de 2011.- Audi persentó un prototipo de automóvil de bajas emisiones,  él que puede operar con un sistema de propulsión eléctrica o bien un sistema híbrido. Se puede enchufar y la fuerza generada por ambos propulsores se puede distribuir entre ambos ejes, obteniendo con ello tracción en las cuatro ruedas.

El conceptual se basa en un Audi A5 cuenta con tres mecánicas: una gasolinera y dos eléctricas. La primera corresponde a un motor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y un par motor de 350 Nm que se obtiene entre las 1.500 y 4.200 rpm. Pero la principal novedad la encontramos en los propulsores eléctricos: uno comprende un generador que en contínuo funcionamiento genera una potencia de 45 HP y 211 Nm de par, él que únicamente transfiere su potencia al eje delantero. Este motor eléctrico, junto con el gasolinero, impulsan al A5 conceptual bajo condiciones normales.

El segundo generador eléctrico, va ubicado en el eje trasero muy cerca del diferencial con una potencia de 81 HP y un par máximo de 300 Nm. Este motor sólo opera bajo situaciones puntuales, como por ejemplo, cuando el conductor necesita aceleración en determinado momento, generando 110 CV durante un breve período de tiempo.

El generador eléctrico trasero funciona junto a un diferencial, que se encarga de enviar la fuerza del motor eléctrico a cada una de las ruedas del eje trasero, según sea la necesidad en cada momento. Así, si un conductor acelera durante la mitad de una curva, la potencia se distribuye a la rueda exterior, eliminando la ocurrencia de posibles sobrevirajes o subvirajes.

En el modo de funcionamiento eléctrico puro, puede circular así durante unos 40 kms de distancia, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h. Si la distancia a recorrer es mayor y se quiere circular sobre los 100 km/h, el auto pasa a ser un híbrido, puesto que entra en funcionamiento el motor bencinero, él que sumado a los generadores eléctricos ofrece una potencia total de 314 CV.

En la eventualidad que el conductor levante el pie del acelerador, el motor eléctrico trasero pasa a ser un generador, recuperando la energía, y el motor TFSI se desacopla. Si el conductor frena suavemente, se activan los frenos de los motores eléctricos, y si frena más fuerte se agregan los frenos de las ruedas.

Anuncio

Otra novedad de este prototipo,  es que se trata de un auto enchufable. Cuenta con una bateria de ión litio, situada en el túnel central, que acumula hasta 9.4 KW de energía, de los cuales 6.5 KW/h están disponibles. Esta batería puede ser recargada por medio de un echufe convencional por espacio de dos horas.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl