Conecta con nosotros

Destacados

Audi presenta su prototipo E-Tron Quattro

Publicado

en

ALEMANIA.- Marzo 28 de 2011.- Audi persentó un prototipo de automóvil de bajas emisiones,  él que puede operar con un sistema de propulsión eléctrica o bien un sistema híbrido. Se puede enchufar y la fuerza generada por ambos propulsores se puede distribuir entre ambos ejes, obteniendo con ello tracción en las cuatro ruedas.

El conceptual se basa en un Audi A5 cuenta con tres mecánicas: una gasolinera y dos eléctricas. La primera corresponde a un motor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y un par motor de 350 Nm que se obtiene entre las 1.500 y 4.200 rpm. Pero la principal novedad la encontramos en los propulsores eléctricos: uno comprende un generador que en contínuo funcionamiento genera una potencia de 45 HP y 211 Nm de par, él que únicamente transfiere su potencia al eje delantero. Este motor eléctrico, junto con el gasolinero, impulsan al A5 conceptual bajo condiciones normales.

El segundo generador eléctrico, va ubicado en el eje trasero muy cerca del diferencial con una potencia de 81 HP y un par máximo de 300 Nm. Este motor sólo opera bajo situaciones puntuales, como por ejemplo, cuando el conductor necesita aceleración en determinado momento, generando 110 CV durante un breve período de tiempo.

El generador eléctrico trasero funciona junto a un diferencial, que se encarga de enviar la fuerza del motor eléctrico a cada una de las ruedas del eje trasero, según sea la necesidad en cada momento. Así, si un conductor acelera durante la mitad de una curva, la potencia se distribuye a la rueda exterior, eliminando la ocurrencia de posibles sobrevirajes o subvirajes.

En el modo de funcionamiento eléctrico puro, puede circular así durante unos 40 kms de distancia, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h. Si la distancia a recorrer es mayor y se quiere circular sobre los 100 km/h, el auto pasa a ser un híbrido, puesto que entra en funcionamiento el motor bencinero, él que sumado a los generadores eléctricos ofrece una potencia total de 314 CV.

En la eventualidad que el conductor levante el pie del acelerador, el motor eléctrico trasero pasa a ser un generador, recuperando la energía, y el motor TFSI se desacopla. Si el conductor frena suavemente, se activan los frenos de los motores eléctricos, y si frena más fuerte se agregan los frenos de las ruedas.

Anuncio

Otra novedad de este prototipo,  es que se trata de un auto enchufable. Cuenta con una bateria de ión litio, situada en el túnel central, que acumula hasta 9.4 KW de energía, de los cuales 6.5 KW/h están disponibles. Esta batería puede ser recargada por medio de un echufe convencional por espacio de dos horas.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl