La casa británica de Woking reveló durante la última edición del Salón de Ginebra, su nuevo McLaren 570GT, considerado como el auto más refinado y práctico de la línea Sport Series, que llega a nuestro país a complementar al 540C y 570S, ya presentes en nuestro mercado. A Chile llegaron sólo dos ejemplares, aún no vendidos, uno de los cuales ilustra esta nota, puesto que la presentación a los medios especializados tuvo lugar el lunes pasado en dependencias del Showroom de McLaren Santiago, en el sector oriente de la capital.
En específico se trata de una variación del 570S, desarrollada para un intenso uso diario. Sus siglas GT, aluden a Gran Turismo, lo que se aprecia en la presencia de ventanas traseras más amplias, un techo que parece estar ligeramente más alto, mientras que la tercera luz de freno fue reubicada bajo el vidrio trasero.
Lo anterior no obdece a un mero capricho de sus diseñadores, sino a que este ventanal se puede abrir, de izquierda a derecha (como el portalón de un conocido todoterreno japonés), que da acceso a un maletero de 220 litros que se ubica detrás de los asientos, lo que habla de una apuesta que se asemeja a la de Porsche con su Cayman 718, próximamente a ser presentado en Chile. A ello se agrega uno delantero para objetos más pequeños, con 150 litros de capacidad.
Sus dimensiones alcanzan los 4.530 mm de largo, 2.095 mm de ancho, un alto de 1.201 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm.
El habitáculo presenta espacio para dos ocupantes, con amplias butacas regulables eléctricamente en ocho posiciones, sumado a la presencia de un techo panorámico de cristal, parecido al del P1, pero con características adecuadas de aislamiento acústico y térmico.
Su elegante interior está acompañado por una consola central, sistema de información y entretenimiento -McLaren IRIS- con pantalla táctil de siete pulgadas. Este último incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión de audio. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático.
Pensado para la comodidad de su conductor, incorpora algunos elementos, tales como: regulaciones eléctricas de los asientos deportivos de cuero, climatización dual para las dos plazas, sistema de audio Bowers & Wilkins con 12 altavoces, entre otros elementos.
Mantiene el motor de 3.8 litros, V8 biturbo, que eroga 570 CV de potencia a 7.500 rpm con un par máximo de 600 Nm disponibles entre las 5.000 y 6.500 rpm, con un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Tarda apenas 3,3 segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 328 km/h.
El 570GT aporta otros cambios en su aspecto mecánico incorpora unos amortiguadores específicos reajustados, con una menor dureza, que busca ofrecer un comportamiento más confortable.
“El nuevo McLaren 570GT aumenta la versatilidad de uso de estos modelos, al ser la mezcla perfecta entre deportividad y comodidad, lo que permite su uso diario, ya que está acondicionado para ello. Será toda una experiencia manejarlo”, señaló Matías Velasco, director de Quantum Group.
El nuevo 570GT de McLaren, distribuido en Chile por Quantum Group, estará disponible en el exclusivo Showroom -ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura, segundo piso- e incorpora todas las exigencias de la marca inglesa. Para tenerlo en el garage hay que desembolsar una suma por debajo de los USD 300.000.
Fotos: Raúl Farías.-