Conecta con nosotros

Destacados

Balances 2016: Citroën rompe récord histórico con más de 6 mil autos vendidos en Chile

Publicado

en

El año recién pasado, fue redondo en lo que a venta de vehículos nuevos se refiere. La marca comercializó 6.014 unidades en los 12 meses del año que recién acaba, lo que significa un crecimiento del 36% respecto de 2015, muy por encima del 8% proyectado para el mercado general.

Este importante crecimiento permitió a la marca cumplir con el objetivo planteado para el año, de alcanzar el 2% de participación de mercado, en línea con la meta de llegar al 3% a fines de 2018.

DSCN9194

“Este año ha sido muy intenso para Citroën. Seguimos en proceso de adaptar la organización local a la nueva estrategia de la marca: simple, humano e inteligente, lo que se traduce en ofrecer autos más en sintonía con las preferencias de los nuevos usuarios, y de ser cercanos a nuestros clientes. Y eso lo hemos visto en nuestros últimos lanzamientos, por ejemplo con el nuevo C3, con el que estamos reconquistando segmentos más jóvenes donde históricamente fuimos líderes”, Rodrigo Hernando.

Por segmentos, el 63% de las ventas correspondió a vehículos particulares, frente a un 37% de vehículos comerciales livianos, donde la marca sigue siendo un actor relevante con el 10% de participación de mercado (sin considerar pick-ups).

DSCN0053

Citroën se mantiene como uno de los actores más relevantes del mercado nacional en motorizaciones diésel, incorporando este año en algunos modelos de la gama la nueva familia BlueHDI, capaz de cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Asimismo, un porcentaje cada vez más significativa de las ventas correspondió a automóviles equipados con modernos y eficientes bloques gasolineros, incluyendo la premiada familia PureTech.

Anuncio

“Gracias a la estabilización del Euro, este año pudimos ser mucho más competitivos en los segmentos donde participamos ya que mejoramos la relación precio/equipamiento. Esto nos permitió consolidar el liderazgo del C-Elyseé entre los sedanes familiares, e incorporamos con fuerza con el C4 Cactus en un segmento nuevo para nosotros y de gran penetración en Chile: los crossovers compactos. A nivel organizacional realizamos cambios estructurales en la red de concesionarios, para enfocarnos con mayor decisión en mejorar la experiencia de los clientes”, indica Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile.

38

Los modelos más vendidos de la marca fueron el sedán C-Elyseé, con 2.321 unidades y el 39% del total de ventas de la marca. En segundo lugar, se ubicó la Berlingo, que sumando sus versiones de carga y pasajeros totalizó 1.985 unidades, con el 33% de las ventas totales.

En su primer año completo de ventas, el nuevo crossover C4 Cactus comercializó 686 unidades (11% del total), mientras que de la recién estrenada tercera generación del C3 se vendieron todas las unidades disponibles para 2016 (154 unidades en menos de un mes), confirmándose como uno de los mejores y más esperados automóviles lanzados en el país, proyectando un muy buen pasar en el ejercicio completo de 2017.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl