Ford Motor Corporation difundió una serie de imágenes que dan cuenta del facelift al que sometió su emblemático deportivo Mustang, que para su MY18, presenta una apariencia más atlética, con retoques en su frontal y zaga que le dan una apariencia más aerodinámica y refinada.
Cabe consignar que la actual generación de este modelo, presente en Chile desde principios de 2015 (menos de dos años), al momento de planificar los retoques, éstos debían ser realizados con sumo cuidado. Es por ello que en la renovada versión hay cambios de aspecto menores, evidentes mejoras en su dinámica de manejo y nivel de equipamiento.
Analizando los cambios, vemos que su proa luce más baja que el actual, siendo presidida por una máscara con proporciones ligeramente más grandes. La parte baja del parachoques, ahora aloja tomas de aire de mayores dimensiones, mientras que los intermitentes presentan una cuña distinta, además de prescindir de la presencia de los neblineros circulares.
Otro cambio apreciable a simple vista, radica en el hecho de que todas las versiones disponen de luces LED de serie. La forma abultada del capó del modelo actual, fue suavizada mediante la presencia de dos nuevas rejillas de ventilación.
Por detrás, las diferencias pasan casi inadvertidas, de no ser por la presencia en el modelo 2018 de la doble salida de escape en cada costado del paragolpes. Otra novedad es su sistema de escape activo, que permite que el Mustang pueda andar discreto o bien presumir de su potencia dejando oir sus bramidos por el escape, todo a voluntad de quien lo maneje.
Las luces traseras ahora son LED y cambiaron sutilmente, al igual que el parachoques y el difusor trasero. Como opción podrá ordenarse con un alerón trasero.
Las versiones GT podrán ordenarse con el sistema de suspensión con sistema de control magnético Magne Ride del Shelby GT350, la que modifica su dureza en tiempo real, según las condiciones del camino y de manera independiente por cada rueda.
Ford realizó ajustes en los amortiguadores, barra estabilizadora y brazos de la suspensión, logrando un aumento de la firmeza y una mejor aceleración lateral.
Se sabe que Ford también hizo en las dos motorizaciones disponibles: el Ecoboost de 2.3 litros y el 5.0 V8, logrando combinar mejores prestaciones sin dejar de lado la economía de combustible. Una novedad absoluta, es que el motor más potente incorpora una dirección directa e indirecta, además de tener más potencia y torque. Se elmimina el motor V6 de 3.7 litros.
En cuanto a su sistema de transmisión, se incorporó una nuava caja automática de nada menos que 10 velocidades, ya presente en la F-150, la que hace los cambios de manera más veloz. La caja manual también fue revisada, incorporando un embrague bimasa que facilita aún más los cambios.
Otra novedad absoluta, es que el cuadro de instrumentos dispone de un computador de abordo de 12″, desde el que se accede a una variedad de parámetros informativos. Todos incorporan el sistema de infoentretenimiento SYNC Connect 3.0, compatible con Apple CarPlay.
En el item de seguridad, nuevos son su control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y un nuevo sistema de frenado involuntario con detección de peatones.
Fotos: Ford Mediacenter.