Volvo, con sus nuevos modelos S90 y V90, due el primer fabricante en obtener seis puntos en la pruebas de frenado autónomo de emergencia para peatones, sumado a una calificación general de cinco estrellas para ambas variantes.
El resultado sigue los pasos trazados por el XC90, que logró la máxima calificación en las pruebas EuroNCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre vehículos.
El éxito de Volvo en estos testeos, se explica por el sistema CitySafety, que incorporan de serie, él que opera identificando posibles peligros en el camino como otros autos, peatones y ciclistas, tanto de día como de noche.
Las pruebas AEB peatones de EuroNCAP están ideadas para comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones en tres situaciones en las que cruzan la calle, y que supondrían una colisión mortal de no mediar el sistema AEB, las que detallamos seguidamente:
- Un adulto aparece de pronto en la calzada desde el lado del conductor.
- Un adulto camina en la calzada desde el lado del acompañante (en esta situación se hacen dos pruebas).
- Un niño aparece corriendo entre dos vehículos aparcados en la calzada por el lado del acompañante.
Desde hace mucho tiempo, Volvo Cars quiere conseguir que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación.