La primera impresión al ver el nuevo buque insignia de Opel muestra que merece completamente su nuevo apellido. Tras el éxito de la primera generación, “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. Será presentado internacionalmente en marzo de 2017, en el marco del Salón de Ginebra.
La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Esto también ha permitido a los diseñadores dar al nuevo modelo unas sorprendentes nuevas proporciones más atléticas y una presencia de auténtico buque insignia: parece mucho más largo y bajo, tiene la silueta fina y afilada de un coupé y la rotunda presencia de coches de segmentos más altos. Todo esto se combina con una destacada aerodinámica y un Cx de sólo 0,26.
En el interior, el nuevo Insignia Grand Sport también sorprende al conductor con un fino salpicadero envolvente y con una posición de conducción tres centímetros más baja, lo que ofrece una experiencia de conducción más integrada y directa. Como resultado de todo ello, además de parecer más dinámico, lo es.
Al igual que cuando se desarrolló el Opel Astra, la eficiencia ha sido una de las claves buscadas durante el desarrollo del nuevo Insignia. La nueva arquitectura optimizada y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos, para beneficio de la precisión y la agilidad de conducción.
Las más modernas tecnologías, como la nueva tracción integral con reparto vectorial del par – el sistema más sofisticado ofrecido en este segmento – o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, permiten a los conductores explotar todo su potencial.
Además, el nuevo Insignia Grand Sport ofrece todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer la conducción más segura, relajada y confortable que nunca. Basado en el aclamado sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED® para este modelo: es aún más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros.
El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los exclusivos asientos ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia.
La total conectividad también se puede lograr a bordo del auto gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. Pero, el nuevo Insignia Grand Sport no sólo se preocupa de la seguridad de sus ocupantes: es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.
“Opel da una vez más un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. Nuestro nuevo buque insignia cuenta con todas las ventajas de su hermano, el Astra – y las traslada a un segmento más alto. Ningún otro auto en la categoría del Insignia equipa tantas tecnologías avanzadas. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y atletismo, que incluso autos de segmentos y precios más altos, envidiarán. Realmente alcanza nuevas cotas. Es un Grand Sport en el sentido más literal”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl Thomas Neumann.
Fotos: Opel Newpress.